Básquet local: “Todavía no hay acuerdo por el arancel arbitral”

Dos reuniones se llevaron a cabo en el comienzo de semana entre representantes de los clubes de la Asociación Cordobesa y la Asociación Argentina de Arbitros (Filial Córdoba), en ninguna hubo acuerdo. Tal situación pone en duda el inicio (reprogramado) para el viernes 22.

Foto: Archivo Jorge Sangüesa

El pasado lunes la reunión llevada a cabo entre la ACBB y la AAAB (F. Córdoba) tuvo un nuevo revés en pos de llegar a un acuerdo en los incrementos arancelarios para la Temporada 2019, esta vez los clubes junto a la comisión directiva asociativa presentaron su oferta lo cual fue considerado por los arbitros quedándo ellos en presentar en la tarde-noche del martes un nuevo esquema de incrementos para el año.
Veinticuatro horas más tarde representantes de los jueces llevaron dos propuestas escritas, considerando un incremento del 17% para la primera etapa del año y un 18% para la segunda mitad, la diferencia entre ambas es que el primer ofrecimiento era acumulativo y el segundo no.
En el “Tira y Afloje” en pos de lograr un acuerdo conveniente para ambas partes, los clubes entienden que dichas propuestas escapaban a las alicaídas arcas de dichas instituciones por lo que los árbitros ofrecieron una tercera oferta, ésta verbal, cambiando el incremento para la última parte de la temporada en un 13%. La Asociación y los clubes pidieron 48 horas para informar al resto de sus pares y que entre todos se tome la decisión.
Recordemos que está previsto para este viernes 22 de Marzo el inicio de la Temporada 2019 con los partidos en Primera A, A1 y B.

Habrá streaming de un partido por fecha en 2019 (Por Prensa ACBB)
A partir del corriente año, se transmitirá en vivo vía Youtube un partido semanalmente los días viernes de las Divisiones A, A1 y B. Comenzando con los clubes que tienen acceso a internet en sus estadios, el Canal de Youtube de la ACBB transmitirá un juego de U17 o Primera por cada fecha de la temporada 2019.
Además se potenciará el contenido de dicho canal agregando segmentos de entrevistas, compactos de partidos, contenidos educativos para jugadores, entrenadores, padres y dirigentes (temas técnicos, físicos, nutricionales, psícologicos y demás) y muchos más.
El objetivo del mismo es mejorar la difusión de la actividad desde la rama audiovisual y poder brindar un espacio novedoso que permita llegar al público desde otro enfoque.

Redacción Interbasquet

Anuncios