Barrio Parque ganó y es líder de la Conferencia Norte

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe de Paraná, provincia de Entre Ríos por a 72 a 56, es su vigésima presentación en la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: Gentileza Prensa Echagüe

Gabriel Mikulas con 16 puntos (2 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, junto con Iván Knecht de Echagüe, que también anotó 16 tantos (4/3/2).

El partido tuvo parciales 17/18; 37/30 (20/12); 54/40 (17/10) y el final 72/56 (18/16).

Un comienzo parejo, con un Parque que no encontraba su juego y un Echagüe que con tiros externos mantenía un marcador equilibrado, hasta que pudo pasar al frente y quedarse con el primer parcial.

En el segundo cuarto Parque mejoró su efectividad externa y logró dar vuelta los guarismos.

El buen trabajo de Emiliano Rossi, más algunas corridas de Guerra para la definición de contragolpe, hicieron que el local pueda sacar una luz de 7 puntos de ventaja al final de la primera mitad del partido.

A la vuelta de los vestuarios Parque empezó a correr más y mejor, con mayor firmeza en la marca, le siguió bajando el goleo al rival, con lo cual fue consolidando el dominio.

Ya en el último capítulo del encuentro, el local lució su mejor juego colectivo, se hizo fuerte en los dos tableros, ofensivamente encontró más espacios, llegando a sacar una ventaja de 27 puntos (69/42).

En la segunda mitad del parcial, el ingreso de los juveniles locales no le permitió a Parque sostener esa diferencia, no obstante se quedó con un triunfo muy importante, que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ahora “El Verde del Sur” recibirá el próximo miércoles a partir de la hora 21 a Ameghino de Villa María.

Síntesis:

Barrio Parque 72: Luciano Guerra (15), Lucio Reinaudi (2), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (2) y Gabriel Mikulas (16). (FI). Juan Kelly (7), Emiliano Rossi (10), Nicolás Xynos (s/c), Julián Chiera (12), Valentín Bauduco (a/c) y Tobías Cravero (2). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe 56: Facundo Toia (2); Iván Knecht (16), Alán Moreno (7), Eric Frederick (4) y Franco Barroso (8). (F.I). Eugenio Zustovich (s/c), Lautaro Mare (4), Paul Larsen (12), Gerónimo Rosso (3). DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Pablo Estevez (Capital Federal), Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay – Prov. Entre Ríos) y Gastón Zamudio (Córdoba – Capital).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. de Córdoba).

Cancha: “El Teatro del Parque”, Club Atlético Barrio Parque.

La Palabra de Gabriel Mikulas (Por Julio González / Interbasquet)

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios