Barrio Parque ante Ameghino en el duelo de cordobeses

El Club Atlético Barrio Parque recibirá este miércoles, a partir en su estadio, a partir de la hora 21 al Club Florentino Ameghino de Villa María, por una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: German Ruiz para Prensa Barrio Parque


Luego del entrenamiento matutino del martes, Parque repetirá la práctica el miércoles, también en horas de la mañana y luego quedarán esperando el juego de la noche.

El técnico Alejandro Lotterio podrá contar con el mismo plantel que viene de ganarle como local el pasado viernes a Echagüe de Paraná por 72 a 56.

“El Verde del Sur” suma 47,5 puntos a lo largo de la temporada con 15 triunfos y 5 derrotas en esta segunda fase, ubicándose en el segundo lugar, a 1 punto de los líderes Central Olímpico de Ceres y San Isidro de San Francisco, quienes tiene un partido más.

Como local en esta instancia Barrio Parque marcha invicto como local, ya que lleva jugado 10 partidos, con igual cantidad de victorias.

Juan Ignacio Kelly con 487 puntos, en 33 partidos, promediando 14,76 tantos por juego es el máximo goleadores del equipo, sumando 3140 tantos en 191 encuentros jugados con la camiseta de Barrio Parque a nivel nacional.

Ameghino por su parte también viene de ganarle como local a Echagüe de Paraná, por 112 a 83 el pasado sábado, sumando 42,5 puntos en 23 presentaciones, donde ganó 9 partidos y perdió 14.

Como visitante el conjunto villamariense se presentó 12 veces, ganando 2 y perdiendo los 10 restantes.

Barrio Parque y Ameghino se enfrentaron a lo largo de la historia en 15 ocasiones, de los cuales el capitalino ganó 13 y Ameghino 2.

Por Liga Argentina se midieron en 7 oportunidades, con 6 victorias del “Verde del Sur” y una del “Leon”.

La última vez que se midieron fue el pasado 12 de Enero en Villa María, donde Barrio Parque se impuso 75 a 72, con 22 puntos de Juan Kelly, mientras que Juan Abeiro con 25 tantos fue el goleador de Ameghino.

Este será el cuarto enfrentamiento de la temporada. En los 3 anteriores fueron victorias de Parque.

El encuentro será arbitrado por Leonardo Barotto (Mendoza), Alberto Ponzo (Leones – Prov. Córdoba) y Andrés Cassina (Río Cuarte – Prov. Córdoba), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Anuncios