Fabricio Oberto al Salón de la Fama de FIBA

El oriundo de Las Varillas, provincia de Córdoba será distinguido a nivel internacional quien junto a Alonzo Mourning (EE UU), Janeth Arcain (Brasil) y Bogdan Tanjevic (Montenegro) estarán entre las 11 personalidades del mundo del baloncesto que van a componer la clase del Hall of Fame FIBA en 2019.

Tras ser parte del equipo de Estados Unidos que terminó tercero en la Copa del Mundo FIBA en 1990, Mourning ayudó a los americanos a conseguir el título cuatro años después y más tarde añadió una medalla de oro olímpico a su colección en los Juegos Olímpicos de Sydney. Además de todas esas aportaciones para su país, también cuenta con 16 años de ilustre carrera en la NBA.

Arcain es ampliamente considerada como una de las mejores jugadoras femeninas de todos los tiempos y cuenta con un enorme palmarés que demuestra su valía. Entre esos logros se encuentra el hecho de haber ayudado a Brasil a ganar la Copa del Mundo FIBA Femenina en 1994 y una medalla de plata olímpica dos años más tarde en Atlanta.

Tanjevic lideró a Italia al título en el FIBA EuroBasket 1999 y ayudó a Yugoslavia a finalizar segundos en el torneo continental en 1981. También llevó a Turquía a la final de la Copa del mundo en casa en 2010.

Mourning y Arcain son dos de los ochos jugadores que han sido distinguidos. A ellos se unen: Margo Dydek (Polonia – de forma póstuma), Atanas Golomeev (Bulgaria), Fabricio Oberto (Argentina), Jose “Piculín” Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa).

Uniéndose a Tanjevic entre los entrenadores se encuentran Natalia Hejkova (Eslovaquia) y Mou Zuoyun (China – de forma póstuma).

Estos 11 grandes del baloncesto, de 11 países distintos de tres continentes, han sido seleccionados de una lista de más de 150 candidatos. Combinados, ellos han ganado dos Copas del Mundo FIBA y seis medallas olímpicas.

La clase del Hall of Fame de FIBA 2019 será introducida en una ceremonia especial que tendrá lugar en Beijing, China, el 30 de agosto, en la víspera del inicio de la Copa del Mundo FIBA 2019. Y todos ellos recibirán un homenaje en el descanso del partido inicial que se celebrará en Beijing el 31 de agosto.

Arcain aseguró: “Estoy muy feliz de ser parte de la Clase 2019 de los miembros del Hall of Fame de la FIBA. Significa mucho obtener un honor como este de la FIBA, que hace mucho por el juego de baloncesto. Toda mi vida, he hecho todo lo que pude para representarme a mí mismo, a mi familia y a mi país lo mejor posible. También ha sido muy importante para mí servir de modelo a seguir para los niños que me admiran. Como brasileña, ser parte del Hall of Fame de la FIBA, junto con algunos de los grandes de mi país como Hortencia (Marcari), Magic Paula (Maria Paula Silva) y Oscar Schmidt … No tengo las palabras para describir ese sentimiento”.

El Presidente de la FIBA Horacio Muratore asegurí: “Es un tremendo placer y honor anunciar a estar 11 personalidad del baloncesto que estarán en la clase de 2019 del Hall of Fame de FIBA. En este grupo nos sentimos orgullosos por introducir por primera vez a nuevos países como China, República Checa, Montenegro y Eslovaquia. Estos ocho jugadores y tres entrenadores han actuado al más alto nivel y han alcanzado el éxito en sus carreras. Han ayudado al crecimiento y desarrollo de nuestro juego inspirando a las nuevas generaciones de jugadores y entrenadores. Estamos deseando rendirle tributo y uno de esos homenajes es meterles en el Hall of Fame de FIBA”.
Aquí tienes la lista completa de personas que ingresan en el Hall of Fame de FIBA en 2019:

Jugadores

Janeth Arcain (Brasil)
Margo Dydek (Polonia – de forma póstuma)
Atanas Golomeev (Bulgaria)
Alonzo Mourning (EE UU)
Fabricio Oberto (Argentina)
Jose “Piculin” Ortiz (Puerto Rico)
Mohsen Medhat Warda (Egipto)
Jiri Zidek (República Checa)
Entrenadores

Natalia Hejkova (Eslovaquia)
Bogdan Tanjevic (Montenegro)
Mou Zuoyun (China – de forma póstuma)

En las semanas previas a la ceremonia de introducción, perfiles de cada uno de ellos aparecerán en FIBA.basketball.

Sobre el Hall of Fame de FIBA
El objetivo primario del Hall of Fame de FIBA es reflejar la historia del deporte y sus personalidades. El criterio clave para ser elegido para el Hall of Fame de FIBA son los logros conseguidos a nivel internacional y la contribución al desarrollo del juego del baloncesto.

El Hall of Fame de FIBA fue oficialmente inaugurado el 1 de marzo de 2007.

Patrick Koller – FIBA Communications Director

Anuncios