San Isidro recibe a Villa San Martin

Los de San Francisco no quieren bajarse de la lucha por el «Uno» de la Norte y hoy miércoles buscará demostrar sus ambiciones ante un peligroso y ascendente rival como Villa San Martín, que anhela por entrar entre los mejores 4. Duelo de potencias en el Nido de los Halcones.

Foto: Prensa San Isidro

Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 16 de los 17 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. La racha como imbatible comenzó el 18/10 y finalizó el 28/2, cuando cayó ante Central de Ceres (83-71). Tras aquella derrota, el equipo cordobés ganó dos partidos ante su gente, ante Oberá e Hindú, renovando su confianza en casa.

Más allá de que se encuentra posicionado en el 8° lugar, la ubicación de Villa San Martín dentro de la tabla debe tomarse con pinzas. Actualmente los dirigidos por Gastón Castro (42.5 puntos, 19 PJ) son los que menos encuentros disputados tienen dentro de la Norte, y particularmente todos sus rivales más directos tienen jugados hasta 3 compromisos más: Deportivo Norte con 22 PJ (7° con 43.5 pts), Unión con 22 PJ (6° con 44.5 pts) y Salta con 22 PJ (5° con 47.5 pts).

San Isidro y Villa San Martín ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue hace poco, cuando el 21/2 se midieron en Resistencia y la victoria quedó en manos del Tricolor por 81-69. Aquella noche, el máximo destacado del elenco chaqueño fue Sebastián Picton (25 puntos y 7 rebotes) mientras que en San Isidro los goleadores fueron Mauricio Corzo y Juan Rodríguez Suppi (ambos con 13 unidades).

«Es una etapa final del torneo donde todos los equipos, acorde a cómo estén posicionados dentro de la tabla, buscan diferentes objetivos. Nosotros tenemos un objetivo más ambicioso que es quedar dentro de los 4 pero tratando de estar lo más arriba posible dentro de ese lote, entonces los cuatro partidos que nos quedan los jugamos con una importancia maximal, sabiendo que a veces te tocan disputar varios partidos seguidos con viajes de por medio, que eso afecta mucho, pero a la hora de que la pelota va al aire tratamos de tomarlo con mayor seriedad y responsabilidad posible», dijo Santiago González (San Isidro).

El partido se disputará en el Severo Robledo desde las 21.30 horas con el arbitraje de Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Federico Socha. Las instancias en vivo de este encuentro se podrán seguir por Streaming por La Liga Argentina Contenidos.

Prensa AdC



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: