Hoy es el gran día para Manu Ginobili

Seguramente el 28 de marzo no será una fecha más en el calendario del argentino Emanuel Ginobili, hoy en San Antonio se llevará a cabo la ceremonia de retiro de la camiseta número veinte del bahiense y brillará en lo más alto del AT & T Center de los Spurs.


Con la presencia de muchos argentinos, entre familiares, amigos y allegados; incluído nuestro corresponsal (Esteban Abed), serán testigos in situ del día en que San Antonio Spurs decidió homenajear a Manu con el retiro para siempre de su camiseta.

La calma de un San Antonio acostumbrado a la tranquilidad se ve convulsionado con la llegada de muchos referentes del ámbito del básquetbol y del periodismo especializado. Andrés «Chapu» Nocioni, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández fueron los primeros notables en llegar, de hecho el oriundo de Las Varillas toco con su banda en la noche del miércoles en el inicio de una gira por Estados Unidos que incluye además de San Antonio, las ciudades de Los Angeles y Seattle. A ellos se le sumaron otros exponentes de la gloriosa Generación Dorada Argentina, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola quienes estarán en la emisión especial de esta noche durante el entretiempo del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland en una mesa conducida por el reconocido Adrián Paenza.
Entre los que estarán esta noche acompañando a Manu, su familia y sus hermanos (Leandro y Sebastian) confirman la trascendencia de la ceremonia. Junto a ellos también estarán Sean Elliott conduciendo dicha ceremonia y la participación de Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich parte importante de Ginóbili en sus 16 temporadas en el mejor básquet del mundo.
Por su parte, la cantante Argentina, Michelle Leclercq, será la encargada de ponerle voz al himno nacional de nuestro país, mientras que Kelly Willis y Bruce Robison harán lo propio con el himno estadounidense en la noche del homenaje al bahiense.

Las muestras de respeto y admiración hacia Manu trascienden las fronteras del básquet. El artista Vincent Valdez realizó una pintura de edición limitada en su honor.

Inicio de la Cobertura Especial de Interbasquet a través de Esteban Abed en San Antonio.

Redacción Interbasquet



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: