Sólido y cómodo triunfo de Barrio Parque sobre Ameghino

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Ameghino de Villa María por 95 a 73 y de esta manera continua en lo más alto de las posiciones de la zona norte, de la Liga Argentina.

Foto: Germán Ruiz para Prensa Barrio Parque

Gabriel Mikulas con 20 puntos (2 simples y 9 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Donovan Marshall con 15 tantos (4/1/3) fue el máximo anotador en Ameghino.

El partido tuvo parciales 24/17; 42/37 (18/20); 72/54 (30/17) y el final 95/73 (23/19).

Un comienzo parejo, con un Ameghino que de movida sorprendió al local y a partir de allí se fueron alternando en el dominio.

Un buen trabajo del “Gabo” Mikulas debajo del tablero y una buena efectividad externa de Kelly, de a poco le fueron abriendo el camino al gol a Parque y así terminó 24/17 arriba.

En el segundo cuarto arrancó mejor parado en defensa la visita y eso le permitió salidas rápidas para acercarse a 2 puntos.

Promediando la mitad de ese período apareció la dupla Rossi-Landoni y “El Verde del Sur” se volvió a escapar.

Tras el minuto pedido por el técnico de la visita nada cambió y Parque llegó a sacar una diferencia de 14 puntos (38/24).

Un forcejeo entre Chiera y Marshall, que los árbitros entendieron antideportiva del jugador local, allí los de verde perdieron la concentración y Ameghino aprovechó para achicar la diferencia a 5 puntos, yéndose a los vestuarios 42/37.

A la vuelta del descanso prolongado Barrio Parque se mostró más intenso, pudo correr en contraataque y a 3 minutos del final de esa etapa estaba 19 puntos arriba (67/48).

El último tramo del partido arrancó con el marcador 72 a 54 a favor del local. A partir de allí el juego apresurado de la visita lo llevó a cometer errores, que el local los capitalizaba de contra golpe, cerrando el partido con un marcador de 95 a 73.

Ahora “El Verde del Sur” visitará el próximo lunes a Villa San Martín, en Resistencia, Chaco.

Síntesis:

Barrio Parque 95: Luciano Guerra (2), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (10), Andrés Landoni (16) y Gabriel Mikulas (20). (FI). Lucio Reinaudi (18), Emiliano Rossi (6), Nicolás Xynos (s/c), Julián Chiera (5) y Tobías Cravero (2). DT: Alejandro Lotterio.

Ameghino 73: Fermín Thygesen (2); Sergio Rupil (16), Abel Aristimuño (7), Donovan Marshall (15) y Juan Abeiro (13). (F.I). Sebastián Cuevas (3), Mateo Beigier (s/c), Estefano Simondi (6), Jeremías Frontera (4), Cristian Zenclussen (5), Alvaro CAraffa (s/c) y Mateo Gaynor (2). DT: Pablo Castro.

Árbitros: Alberto Ponzo (Leones – Prov. de Córdoba), Leonardo Barotto (Mendoza) y Andrés Cassina (Río Cuarto – Prov. Cba.).

Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Cancha: “El Teatro del Parque”, Club Atlético Barrio Parque.

La palabra de Andrés Landoni (Por Julio González / Interbasquet)

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: