Semana clave de Barrio Parque, hoy ante Independiente

Tras las dos derrotas consecutivas en condición de visitante, durante la gira por el norte del país, el Club Atlético Barrio Parque buscará volver a la senda del triunfo, este miércoles desde las 21,30 horas en su cancha de Aconquija esquina Fitz Roy, de barrio Parque Capital, cuando reciba a Independiente de Santiago del Estero..

Foto: German Ruiz para Prensa Barrio Parque

En la anteúltima fecha de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el conjunto cordobés también necesita el triunfo para seguir dependiendo de si mismo para alcanzar el primer lugar en la clasificación final de la zona.

Parque regresó a Córdoba el pasado viernes por la tarde, desde Oberá en la provincia de Misiones, donde jugó su último partido y en el que cayó por 80 a 69, frente a Oberá Tenis Club.

Entre lunes y martes el plantel entrenó en un solo turno, por la mañana, rutina que se repetirá hoy miércoles. El técnico Alejandro Lotterio podrá contar con todo el plantel a su disposición.

“El Verde del Sur” suma 53,5 puntos, con 17 triunfos y 7 derrotas en esta segunda fase, marchando invicto como local en esta fase, ya que lleva jugado 11 partidos, con igual cantidad de victorias.

Por su parte el conjunto santiagueño viene de ganar como local frente a Lactar Tiro Federal 64 a 61, acumulando hasta ahora 43 unidades, con 9 victorias y 15 derrotas en esta fase.

Barrio Parque e Independiente jugaron en 11 oportunidades a lo largo de la historia, dos en la recordada Liga B y 9 en la Liga Argentina. Barrio Parque ganó 10, mientras que el conjunto santiagueño solo salió victorioso una vez.

En esta categoría jugaron 9 veces, con 8 triunfos de los cordobeses y 1 del conjunto de “la madre de ciudades”

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el pasado 24 de Febrero en Santiago del Estero, donde Parque se impuso por 84 a 71. En ese encuentro Andrés Landoni con 18 puntos (3 dobles y 4 triples) fue el goleador del “Verde del Sur”, mientras que Axel Weigand, con 21 tantos (0/3/5) fue el máximo anotador en Independiente.

Hasta el momento el actual interno de Independiente, Patricio Alloco es el único jugador que vistió las dos camisetas en toda la historia.

El partido será arbitrado por Mario Aluz (Mendoza), Pablo Leyton (Mendoza) y Ezequiel Silva (Río Cuarto – Prov. de Córdoba), mientras que Juan Ledesma (Córdoba), será el comisionado Técnico.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios