Río Cuarto y San Francisco jugarán la fase final del Provincial de Mayores

Las selecciones de Río Cuarto y San Francisco ganaron sus respectivos grupos clasificatorios de manera invicta y se adueñaron de las dos plazas disponibles para el Final Four del Provincial de Mayores masculino: en esa instancia, que se disputará entre el 26 y el 28 de abril, ya tenían su lugar asegurado Córdoba y Morteros, los dos mejores de la temporada pasada.

Foto: Gentileza Martina Avalis (Vía Prensa FBPC)

Los riocuartenses festejaron en Marcos Juárez, al derrotar al local Sudeste 63 a 59 en el mano a mano de los dos equipos que llegaban invictos a la última jornada. El equipo del Imperio del Sur llegó a sacar una máxima de 11 puntos de ventaja y aprovechó esa diferencia sobre el cierre, para festejar el pase al cuadrangular final después de siete años: su última incursión en esa instancia se dio en la temporada 2012.

En el ganador, Federico Corti anotó 12 puntos y bajó 7 rebotes, en tanto que el capitán Federico Ferrero sumó 12 y 6 en esos mismos rubros. Franco Barjacoba aportó 8 tantos, 5 recobres y 4 asistencias, mientras que Pablo Pagano convirtió 8 puntos y descolgó 5 rebotes.

En el dueño de casa, en tanto, Pablo Renzi sobresalió con 28 puntos, seguido por Diego Rosatti, con 13 unidades y 8 rebotes. Lucas Batistoni sumó 5 tantos y descolgó 12 recobres.

Foto: Prensa San Martín de Marcos Juárez


En cancha de San Martín, la selección de Noreste se quedó con el tercer puesto en el cuadrangular, luego de superar a Villa María 79 a 68 en un juego que se disputó por la mañana, debido a la solicitud previa de ambos equipos para atender obligaciones en actos eleccionarios de este domingo 14 de abril.

Los resultados del sábado…
Río Cuarto 65 – Noreste 48
Sudeste 70 – Villa María 52

En Río Tercero, por su parte, la selección de San Francisco plasmó una notable superioridad y consiguió su clasificación al Final Four con un amplísimo 108 a 58 sobre Cruz del Eje, para ganar de manera invicta el cuadrangular jugado en cancha del Sportivo 9 de Julio.

El vencedor tuvo seis jugadores en doble dígito de puntos. Agustín Blasi fue el máximo anotador, con 18 unidades en sólo 20m28s en cancha. Los escoltaron Tomás Silveira, con 14 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, y Hernán Acuña, con 14 puntos y 4 recobres. Además, Franco Riffle aportó 13 tantos, Gastón Fenoglio contribuyó con 12 puntos y 7 pases gol y Federico Zezular cerró su planilla con 12 tantos y 4 rebotes.

En Cruz del Eje, Matías Hidalgo consiguió 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Pablo Barteik, con 14 unidades, y Douglas Romero, con 13 tantos y 9 recobres.

La jornada de cierre en cancha de 9 de Julio se abrió con la victoria del local Río Tercero sobre Oliva por 86 a 82. De esta forma, el dueño de casa pudo despedirse con una sonrisa luego de sus dos tropiezos iniciales.

Los resultados del sábado…
Cruz del Eje 75 – Oliva 81
San Francisco 67 – Río Tercero 62

ASÍ SERÁ EL CUADRANGULAR FINAL. El Final Four se jugará entre el 26 y el 28 de abril en sede a designar, con la participación de las selecciones de Córdoba, Morteros (los dos primeros de 2018), Río Cuarto (primero en Marcos Juárez) y San Francisco (ganador del cuadrangular en Río Tercero).

Prensa FBPC

Anuncios