Atenas se mide ante Argentino en Junin en un duelo de alto voltaje

El Griego visitará este lunes a Argentino de Junín a partir de las 21 en un partido lleno de condimentos a siete fechas del cierre de la Fase Regular. El encuentro será arbitrado por Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba y se jugará en el Fortin de las Morochas.

Foto: Prensa Atenas

Será sin dudas una noche para alquilar balcones. Es el juego que con más expectativas se espera de los dos lados. Se juega mucho, o casi todo. Atenas visitará este lunes a partir de las 21 a Argentino de Junín en un duelo clave por despegarse del fondo de la tabla de posiciones y comenzar a desandar la recta final de la Fase Regular con el desafío de esquivar el playout que definirá quién continuará y quien no en la máxima categoría.

El Griego llega como ganador luego de derrotar en Córdoba a Libertad de Sunchales, triunfo que le permitió igualar la línea de su rival de turno, Argentino; y también de Quilmes de Mar del Plata. Todos con récord 9-22 (29.0%) y a ocho encuentros del final de la Fase Regular. Como dato positivo, el Verde encontró en Leon Williams el gran respaldo para Fernando Martina, y es clave. El desafío será en este momento mejorar la defensa (le anotan 85.4 puntos), que es sin dudas lo que le marcará el rumbo de aquí en adelante. En ofensiva encontró nuevas vías de gol, elevó la vara y promedia 80.6.

El equipo de Junín vive una realidad idéntica a la de Atenas, aunque con diferentes presiones. Está en el lugar que quizás a inicio de temporada imaginó, pero da batalla para pegar el salto y subir un escalón en las posiciones. Sin dudas mejoró en el último tramo de competencia y sorprendió a más de uno. En su cancha, si bien tiene récord negativo (6-8), es de los rivales más duros. Junto al Griego tiene la peor defensa de la Liga, con media en contra de 85.4; mientras que en ataque anota 78.8 unidades por noche.

Situaciones similares

– Partidos jugados: 31.

– Partidos ganados: 9.

– Partidos perdidos: 22.

– ¿Por qué pelean? Por escapar del playout.

– Defensa: las dos más flojas de la Liga. Les anotan 85.4 puntos.

Datos

– En el primer enfrentamiento el triunfo fue para Argentino, por 86-73. Por ello, en este momento los juninenses están 13 y la diferencia será clave.

– A Atenas le restan 7 fechas (3 de local y 4 de visitante).

– A Argentino le restan 7 fechas (5 de local y 2 de visitante).

Prensa Atenas

Anuncios