Córdoba tiene los doce para el Provincial de Mayores en Río Cuarto

Luego de disputarse los clasificatorios al Final Four, Córdoba tendrá que ir a Río Cuarto para intentar revalidar la corona del Torneo Provincial de Mayores.Martín “Polo” López una vez más ratificado como entrenador.

Foto: Prensa ACBB

Con el equipo confirmado, en el día de la fecha conoció que los dirigidos por Martín “Polo” López deberán jugar en la ciudad del sur provincial frente al local, San Francisco y Morteros del 26 al 28 del corriente mes.

Cabe destacar que Córdoba ya se encontraba clasificado al haber sido campeón en la edición 2018.

Los doce jugadores que representarán a la ACBB serán: Lucas Mercandino (Bolívar Carlos Paz ), Alejo Heredia (Bolívar Carlos Paz ), Andrés Bergamin (Bolívar Carlos Paz), Andrés Heredia (Poeta Lugones), Santiago Ortega (Poeta Lugones), Tobías Cravero (Bº Parque), Agustín Jure (Petrolero), Alan Moreno (Echagüe Paraná), Agustín De La Colina (Tte. B. Matienzo), Michel Divoy (C. A. Universitario), Juan Bejar ( Sp. America de Rosario ) y Nicolás Barrachina (Hindu Club).

Río Cuarto, “La Sede”
El pasado miércoles 17 de Abril se llevó a cabo el acto de adjudicaciónen las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. De esta manera quedó determinado que el cuadrangular por el título se jugará en cancha de Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto entre el viernes 26 y el domingo 28 de este mes, con la participación de los seleccionados de Río Cuarto, San Francisco (ganadores de sus respectivos grupos clasificatorios), Córdoba y Morteros (campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición 2018).
La asociación riocuartense le ganó la pulseada a su par de Morteros, que también se postuló para quedarse con la sede del cuadrangular decisivo. Los del Imperio del Sur consiguieron un total de 123 puntos en la sumatoria de alojamiento, piso flotante en la cancha de juego y comidas en restaurante. El rubro alojamiento resultó determinante, ya que la propuesta ganadora ofreció tres hoteles diferentes: uno para cada delegación visitante.

Ese ítem desequilibró la balanza final, puesto que Morteros hizo una presentación similar, aunque contempló dos hoteles. Ese detalle permitió que Río Cuarto se quedara con el Final Four.

Fuente: Prensa ACBB y Prensa FBPC

Anuncios