Ameghino perdió con Norte y quedó contra las cuerdas

Los villamarienses perdieron el segundo partido de playoffs ante Norte de Armstrong 77-85 con 21 puntos de Fraga y 18 de Simmons como destacados en el local, mientras que en Ameghino sobresalió Thygesen con 18 puntos. Ahora los dirigidos por Pablo Castro deberán extremar esfuerzos para ganar este miércoles en Villa Maria.

Foto: Prensa Deportivo Norte de Armstrong


El partido comenzó mucho más parejo que el anterior, Ameghino estaba decidido a no cometer los mismos errores y Norte en querer jugar a su manera. Aunque el equipo Armstronense sacó un 11-4 con triple de Fraga incluido antes de la mitad del cuarto, luego, Ameghino, de la mano de Thygesen pudo revertir la situación y equiparar el tanteador para que con un doble de Marshall pase al frente. De ahí en más todo fue gol por gol hasta que una falta sobre Fraga le permite tirar 3 tiros libres y llevarse el cuarto 22-21.

En este parcial el capitán del León, Aristimuño sufrió una lesión en su tobillo, por la cual tuvo que abandonar el campo de juego, aunque luego volvería a sumar algunos pocos minutos más. Fue atendido en primera instancia por el médico local, seguramente se sabrá su estado en los próximos días.

El segundo parcial comenzó con un robo y doble de Cupulutti simple, esencial y de buen básquet. Basto un contragolpe de Luchi para que Castro frene el juego a los 2 minutos y acomode a su equipo que estaba 5 abajo. El tanteador se congeló y 5 minutos después, apenas había caído algún gol, el partido estaba 34-27.

Norte tuvo la buena entrada de Zalio que con sus metros de más podía convertir bajo el aro, Ameghino insistía con el tiro de 3 (0/10) y así perdía oportunidades de sumar.

Pelota a pelota Los Tigres se fueron adueñando del parcial, un triple de Gallegos lleva a 7 la diferencia y otro de Fraga contra la chicharra, desde 8 metros fueron suficientes para que el público enloquezca y la diferencia sea de 10. El parcial lo volvió a ganar el local 44-34.

El tercer parcial fue la pesadilla de Norte, pérdida tras pérdida fue perdiendo la diferencia. El juego se puso algo picante hasta que una provocación de Marshall a Simmons terminó en técnico para ambos lados y así se calmaron un poco las tensiones.

A falta de 6 minutos Gallegos carga su 3° falta, dos minutos después deja la cancha por el 4° foul y un técnico por protesta. El máximo referente del equipo no podía ingresar más al juego y era más que un problema para el equipo de Cupulutti que ganaba sólo por 5 puntos y no acostumbra a jugar sin su capitán.

Lógicos minutos de desconcentración fueron los que vinieron y Ameghino acompañado de su buen base Thygesen pudo aprovechar para pasar al frente por la mínima faltando 24 segundos. Fraga tuvo que tomar el mando del equipo y comenzó con devolverle el liderazgo en la última bola para que el parcial termine 62-61.

Comenzaba un cuarto complicado, el último, con diferencia mínima y en una serie de play off. Los equipos debían sacar a relucir lo mejor de cada uno y el que mejor use la cabeza, ganaba el juego.

Fraga con la buena ayuda de Cupulutti ordeno a Norte, no desesperó y poco a poco fue, una vez más, acorralando a Ameghino que comenzó bien y se fue apagando. Un doble de Luchi faltando poco menos de 5 minutos pone la diferencia en 6 (76-70) y Castro pide minuto intentando aprovechar al máximo a su equipo hasta el momento completo.

Cada vez que Norte atacaba el aro, lograba su cometido, se pasaba la pelota, Cupulutti, Fraga, Torresi, Simmons, Luchi, todos eran una amenaza latente para el león, cualquiera podía tomar la desición e ir hacia el aro en busca del doble o la falta. Así fue que, faltando poco menos de 3 minutos, Ameghino se queda sin su base y hasta el momento, jugador del partido, Thygesen.

En el último minuto de juego, Ameghino con dos dobles seguidos llega a ponerse a 4 de diferencia, pero tuvo una baja más, Marshall tiene que irse a los vestuarios por doble técnico. Norte efectivo desde la línea de libres pudo definir el juego a su favor para estar hoy, 2-0 arriba e ir el próximo miércoles a Villa María y pasar del lado de visitante. El resultado final del juego fue 85-77.

Los simpatizantes albicelestes alentaron, festejaron y agradecieron la entrega del equipo que una vez más se demostró sólido para sobrepasar cualquier obstáculo que se interponga en el juego.

Deportivo Norte (85): Cupulutti F. 0, Torresi 12, Santilli 0, Cupulutti C. 7, Fraga 21, Zalio 6, Santiago 0, Luchi 11, Gallegos 10, Garello 0, Galtelli 0, Simmons 18.

Ameghino (77): Cuevas 0, Thygesen 18, Beiger 0, Rupil 15, Simondi 0, Frontera 0, Marshall 7, Zenclussen 5, Abeiro 14, Aristimuño 2, Gaynor 16, Caraffa 0.

Prensa Deportivo Norte

Anuncios