Ganó el “Patriota” y sigue con vida

Por el tercer punto de los playoffs de la conferencia sur, 9 de Julio derrotó a Ramos Mejía LTC por 92 a 78. Martín Melo fue el goleador del Nueve con 19 puntos y además otros cinco jugadores finalizaron en doble digito.

Foto: Prensa Sp. 9 de Julio RT

La serie está 2 – 1 para Ramos y el jueves volverán a verse las caras en Río Tercero por el cuarto punto.
El inicio del partido arrancó favorable para la visita con un parcial de 13 a 4 de la mano de Diego García autor de once puntos. Sin embargo, el Nueve con la necesidad de conseguir la victoria para seguir con vida en el torneo, logro ponerse en partido y cerrar el primer cuarto abajo por un punto. Ramos Mejía lideraba el marcador por 18 a 17 y se destacaban las labores de Prono con 6 y García con 11.

En el segundo cuarto, el Nueve lograría pasar al frente por primera vez en el partido y escaparse en el marcador por 29 a 24. El encuentro se disputaba con muchísima intensidad en ambos costados de la cancha a tal punto que a falta de cuatro minutos el marcador se mostraba empatado en 32. Con otra determinación para definir las acciones en ofensiva, el Nueve lograría un parcial de 11 a 0 para escaparse 43 a 32 a falta de un minuto para el cierre del parcial. El primer tiempo finalizaría 45 a 37 para el Patriota.

En el complemento, 9 de Julio mantendría la misma dinámica con la que cerró el segundo cuarto lo que le permitía dominar las acciones y mantener la ventaja en los primeros tres minutos de juego. Pero la visita, a partir de la mano de sus tiradores lograría empatar nuevamente el marcador en 63 cuando todavía quedaba un minuto para el cierre del parcial. El tercer cuarto se cerraría 67 a 65 para el Nueve, en un encuentro muy cambiante donde el Patriota no lograría mantener la ventaja obtenida en el inicio.

El nerviosismo se apoderaba del partido y el Nueve lograría una nueva ventaja de seis puntos cuando todavía quedaban seis minutos de juego. El dueño de casa en ese momento perdería a José Gerlero por lesión para lo que restaba del encuentro, el alero se retiraba con una muy buena actuación generando 14 puntos y 4 asistencias. Con mucho amor propio, el Nueve sacaría nuevamente once de ventaja a falta de cuatro minutos para el cierre. Como no podía ser de otra manera, el Patriota defendería la ventaja obtenida de cara al cierre del encuentro con mucha garra y sacrificio. El resultado final fue 92 a 78 y habrá cuarto juego en Río Tercero el próximo jueves desde las 22.
Martin Melo fue el jugador destacado del Nueve con 19 puntos, y además cinco jugadores finalizaron en doble digito: Santiago Assum sumó 15, José Gerlero 14, Juan Prono 11, Matías Núñez 11 y Gastón Luchino 10.

Síntesis:
9 de Julio (92): Prono 11, Assum 15, Gerlero 14, Melo 11, Núñez 19 (FI) Luchino 10, Rosso 5, Rosales 7, Russo, Dellavalle. DT: Lardone, Bernardo.
Ramos Mejía LTC (78): López Benegas 13, García 20, Catalano 10, Piñero 3, Glinberg 15 (FI). Losito, Salvatierra, Terrera 2, Sevegnani 15, Herscovich. DT: Travnik Marcelo.
Parciales: 17-18, 28-19 (45/37), 22-28 (67/65), 25-13 (92/78).
Arbitros: Zweiffel José – Angelini Ezequiel.
Comisionado Técnico: Moyano Sebastián.
Estadio: José “Gordo” Albert.

Lesión de José Gerlero
Se confirmó que José “Mole” Gerlero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El Nueve pierde sin dudas a una de sus figuras pero sobre todo a una excelente persona tanto dentro como fuera de la cancha.

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios