Tiro recibe a Salta Basket sin margen para el error

El equipo de Gustavo Lucato viene de caer en los dos primeros juegos de Reclasificación de la Liga Argentina y necesita la victoria para poder continuar con chances en la serie. El partido comienza 21.30 en el Vide Tealdi con el arbitraje de Fabio Alaniz, Danilo Molina y Matías Pedano.

Foto: Prensa Salta Basket


Salta Basket se quedó con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, de local en el Delmi y en dos partidos muy diferentes en cuanto a su trámite. La primera victoria fue por 114-71 y la segunda por 84-73. Los Infernales están match point, y de ganar esta noche conseguirán su boleto a cuartos de final. Tiro Federal por su parte necesita ganar para no quedar eliminado.

Salta y Tiro Federal se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y hasta el momento siempre la victoria quedó en manos de Los Infernales. Fueron dos veces por fase regular (84-68 en Morteros y 94-74 en Salta), y las restantes dos en la presente serie de playoffs (114-71 y 84-73).

Tiro Federal se encuentra con plantel reducido en esta instancia decisiva. Las lesiones de jugadores como Bernardo Ossela (luxación en el tobillo) y Leonardo Strack (luxación en uno de sus hombros), dejaron al elenco dirigido por Gustavo Lucato corto en la rotación. Actualmente hay disponibles 3 mayores (Oprandi, Giordana y Argañaraz), 3 jóvenes U23 (Acuña, Vismara y Paciotti) y los juveniles.

Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Salta Basket tiene ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. En los encuentros que quedan, luego de hoy miércoles 24, en caso de que Tiro Federal consiga la victoria se disputará un nuevo partido el viernes 26 en Morteros y de ser necesario un quinto encuentro se llevara a cabo en Salta el domingo 28.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa AdC

Anuncios