Córdoba terminó en octavo puesto del Argentino U15 Femenino de San Luis

La selección de Córdoba finalizó en la octava posición en el Campeonato Argentino U15 femenino, al perder frente a Río Negro 75 a 61 en el juego por el séptimo escalón del podio, cuyas acciones se desarrollaron en la sede La Punta, provincia de San Luis.

Foto: Prensa FBPC


Jana López, con 15 puntos y 2 asistencias, y Lucía Rincón, con 11 unidades y 6 recobres, fueron las mejores del seleccionado cordobés en el cruce ante el equipo de la Patagonia.

A lo largo de todo el Argentino, Córdoba disputó seis partidos (tres de fase de grupos, uno de playoffs y dos por los puestos 5 al 8) con una victoria y cinco derrotas.

Durante la primera parte, el partido tuvo mucha intensidad, ninguno de los dos equipos quería darle ventaja al rival. Desde afuera las jugadoras que estaban en el banco, alentaban a sus compañeras. En la segunda etapa todo siguió igual, los dos estaban muy parejos en cuanto al juego y al marcador. Pero a partir del tercer cuarto Río Negro arrancó a mostrar un mínimo destello de superioridad que se iba a hacer evidente en el puntaje del tablero. Jennifer Haure, jugadora del conjunto triunfador tuvo nuevamente una muy buena actuación en ataque al anotar 23 puntos para su equipo. En el transcurso del torneo las jugadoras de Río Negro fueron mejorando gradualmente, día tras día se veía la evolución y la mejora en el juego.

Pilar Misenti Nolazco (Prensa Torneos CABB) y Prensa FBPC

Anuncios