Cierre de temporada para el Patriota

Luego de su segunda participación consecutiva en el Torneo Federal, el Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero finalizó esta campaña habiendo cumplido con uno de los principales objetivos que se habían planteando en el inicio de la temporada, el de superar la instancia de reclasificación interna de la temporada 2017-18.

Foto: Prensa Sp. 9 de Julio RT


FASE REGULAR
En esta etapa, los dirigidos por Bernardo Lardone finalizaron en la tercera posición con un total de 38 puntos a partir de un saldo de catorce victorias y diez derrotas, misma cantidad que se había logrado en la temporada 2017-18.
En estos 24 partidos, el Nueve promedió 80,25 puntos a favor y 77,42 en contra. Con sus rivales de la zona, habiendo disputado tres partidos contra cada uno de ellos, tan solo con Independiente de Oliva – ganó los tres – y Jáchal de San Juan – ganó dos – tuvo saldo negativo, con el resto, el historial fue de dos victorias y una derrota con la excepción de All Boys rival que se lo derrotó en los tres encuentros disputados.
Jugando en el estadio José “Gordo” Albert, 9 de Julio ganó 10 de los 12 partidos disputados, habiendo perdiendo únicamente con Independiente de Oliva y Municipalidad de Junín. Como visitante, quizás el lado mas flojo de este equipo, se obtuvieron cuatro victorias y ocho derrotas.

RECLASIFICACIÓN INTERNA Y PLAYOFF CONFERENCIA SUR
En primera instancia, el rival fue All Boys de Santa Rosa La Pampa equipo que finalizó en la sexta posición de la división. La serie se tuvo que definir en un quinto juego, luego de que cada equipo ganará sus dos partidos como local y fue ahí donde el Patriota sacó a relucir todo su potencial para quedarse con el pase a la siguiente fase del torneo, que se le había negado la temporada pasada cuando cayó derrotado por Independiente de Oliva también en un quinto juego.
Por los playoffs de la conferencia Sur, 9 de Julio debía enfrentarse con Ramos Mejía LTC quinto mejor pre clasificado tras haber quedado segundo en la división Metropolitana con un saldo de 21 victorias y 3 derrotas. El Rancho consiguió dos claras victorias en condición de local y tras caer en el tercero, cerró la serie en su favor en Río Tercero. El Nueve tuvo la mala suerte de perder a una de sus figuras José Gerlero en el juego tres y el equipo sintió el desgaste anímico como físico para forzar un quinto punto.
De todas maneras, el saldo para el equipo riotercerse fue más que positivo, primero por el objetivo deportivo y segundo porque el Nueve pudo contar con un plantel conformado en su mayoría por jugadores salidos del club, fomentando el desarrollo de los más jóvenes y además se logró formar un gran grupo humano. En estos nueve partidos disputados, se obtuvieron cuatro victorias y cinco derrotas con un promedio de 76,11 puntos a favor y 78,44 en contra.

LOS NÚMEROS DEL PLANTEL PATRIOTA EN EL TORNEO FEDERAL 2018-19
Sumando los nueve encuentros disputados ante All Boys y Ramos Mejía LTC en los playoffs, el equipo promedió 79,12 puntos a favor y 77,7 en contra.
En el plano individual, cuatro jugadores del plantel terminaron con más de 10 puntos de promedio. El líder del equipo fue Martín Melo con 16,91 unidades por juego, seguido por José Gerlero (11,41), Santiago Assum (10,58), Matías Núñez (10,36) y Gastón Luchino (10,18).
Melo, Luchino, Núñez, Assum y Rosales fueron los jugadores que disputaron los 33 partidos del Nueve en el torneo.
En rebotes, Melo fue el que mejor promedio tuvo con 7,58, escolado por Núñez (7,39) y Assum (5,39) que completan el podio.
Juan Prono lideró al equipo en asistencias con 3,16, seguido por Melo y Luchino con 2,24 y 2,21 respectivamente.
Nuevamente Martín Melo (31,53) junto a José Gerlero (27,8) y Santiago Assum (26,61) fueron el trío con más minutos en cancha del equipo conducido por Bernardo Lardone. Detrás aparecieron Prono (26,38), Núñez (24,89) y Luchino (24,64).
En cuanto a la efectividad en tiros libres Gerlero y Luchino lideraron al equipo con un 84 y 83 por ciento respectivamente. Seguido vienen Núñez (78%), Melo (76%) y Rosso (75%).
En tiros de dos puntos, Matías Núñez con el 56% y Santiago Assum con 51% fueron los mas eficientes en este rubro. Luego vienen: Gerlero (49%), Melo (48%) y Rosales (47%).
El capitán Gastón Luchino lideró al equipo en efectividad en triples con un 43%, además tres jugadores se situaron por encima del 35 por ciento: Rosso (39%), Prono y Melo (35%).

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios