Un nuevo desafío del Griego

Atenas recibe hoy, a las 21:30, al elenco de Estudiantes de Concordia con la misión de mantenerse en la senda del triunfo para seguir buscando salir de la zona de riesgo.

Foto: German Ruiz para Prensa Atenas

Después de haberle ganado a San Lorenzo y con las matemáticas que aún abalan su posibilidad de escaparle a la zona de riesgo, Atenas afrontará un duro compromiso con Estudiantes del Concordia. El Griego tiene récord de 10-24 (29.4%) y ocupa el último lugar de las posiciones; pero de local se ha hecho fuerte en la recta final de la competencia, condición en la que hoy muestra un 8-9 (47.1%). Sobre sus números, el Verde promedia 80.6 puntos por juego; mientras que la defensa sigue siendo el punto débil, ya que permite 85.2 y es la peor de la Liga.

El elenco de Concordia es uno de los equipos con el privilegio de mostrar récord positivo: 17-15 (53.1%), aunque en el último tramo de Fase Regular ha mostrado andar irregular y, como visitante, tiene su punto débil. Ha ganado 5 de los 15 juegos disputados (33.3%). Sus números indican muestran que no es “potencia” en ninguno de los dos costados, pero su regularidad hace que la ecuación ataque-defensa tenga saldo positivo. En ofensiva promedia 79.5 puntos y le anotan 79.3.

Parte Médico

– Atenas: seguirá sin contar con Maximiliano Stanic, desgarrado.
– Estudiantes: mantiene en dudas a Eduardo Gamboa, quien será probado antes del juego.

La lucha por escapar del playout

Hoy Atenas forma parte del reservado grupo de tres equipos que luchan por escaparle al fondo de las posiciones para evitar el playout. A la fecha, la misión es por demás complicada. Restan cinco partidos y así está con respecto a Quilmes y Argentino:

– Quilmes: es el rival más directo. Ambos tienen la misma cantidad de triunfos y el Griego dos derrotas más con dos juegos más (10-24 y 10-22). Deben verse las caras el próximo 6 de mayo en Córdoba.

– Argentino: los juninenses con los tres triunfos seguidos sacaron una luz importante. Tienen también 34 partidos, pero se escaparon a dos victorias de diferencia y tienen ventaja deportiva (12-22 contra 10-24 de los cordobeses).

Datos del juego

Hora: 21.30

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza – Nicolás Danna.

LDD: Derrota en casa
Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, los pibes de Atenas no pudieron con Estudiantes de Concordia y perdieron 93 a 95 en tiempo suplementario.

En el penúltimo partido de local, los chicos no pudieron sumar y ahora tienen un record de 18 ganados y 17 perdidos. La próxima fecha serán locales de Quilmes y luego cerrarán su participación de visitante frente a Libertad y Estudiantes nuevamente.

Foto: Prensa Atenas


El juego arrancó favorable para la visita, que rápidamente se puso 0-9 arriba y dominó las acciones. Situación que mantuvo hasta pasada la mitad del primer cuarto, pero poco a poco los pibes de Atenas comenzaron a tomar protagonismo y cerraron el parcial 23 a 28.

En los segundos diez minutos, el partido fue mucho más parejo, donde ambos equipos alternaron buenos pasajes de juego para dominar transitoriamente el marcador. La primera mitad se cerró 41 a 40 para el Griego.

En la reanudación del encuentro, se vio un Estudiantes más agresivo y a fuerza de buena defensa y de contragolpe sacó diez de ventaja, 54 a 64.

En el último parcial, la visita no pudo mantenerse arriba en el tanteador, otra vez hubo paridad y finalizaron el tiempo regular igualados en 80.

Los cinco minutos extras fueron gol por gol y en otro final apretado, Espinoza en la última jugada le dio la victoria al conjunto entrerriano por 93 a 95. Tomás Abba con 16, en Atenas, y Federico Grun con 21, en Estudiantes, fueron los máximos anotadores por cada bando.

Estadísticas

Parciales: 1C: 23-28 / 2C : 41-40 (18-12) / 3C: 54-64 (13-24) / 4C: 80-80 (26-16) / TS: 93-95 (13-15)
Árbitros: Larrosa Giorgina – Federico Socha
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Prensa Atenas

Anuncios