Sin Herrman, Atenas recibe a Quilmes

Atenas recibirá hoy lunes desde las 21:30 a Quilmes. El Verde necesita ganar y conseguir una diferencia para aguardar con expectativas el cierre de la Fase Regular. El alero Walter Herrman no será de la partida, luego de presentar una fibrilacióbn auricular lo cual fue tratado en los últimos días.

Foto: German Ruiz para Prensa Atenas


Sólo un manojo de tres partidos restan para que culmine la Fase Regular de la Liga Nacional y Atenas está ubicado en una situación cada vez más incómoda. Se le viene por delante un partido más que clave pensando en lo que puede suceder en poco más de quince días. Mañana recibirá a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 21.30 en un duelo mano a mano por la diferencia entre sí en el fondo de la tabla de posiciones.

El Griego sabe que este es el último tres, y que no lo puede dejar pasar si mantiene las intenciones de llegar a la estación deseada. Si bien las matemáticas aún hacen un guiño, al día de hoy y con vistas a lo que sucede en las posiciones que los anteceden, es un cruce en el que la ventaja deportiva para el playoffs de permanencia está más que en juego. Y no es un dato menor.

Un dato importante

Para este compromiso no estará a disposición Walter Herrmann, a quien se le realizaron estudios en el Instituto Cardiológico por una fibrilación auricular y deberá permanecer en reposo. Tampoco estará Maximiliano Stanic, quien evoluciona del desgarro en su pierna derecha pero que aún no está en condiciones de saltar al rectángulo.

¿Cómo está todo?

Atenas ocupa el último lugar y Quilmes se encuentra un peldaño más arriba. Ambos cuentan con 35 partidos disputados, aunque el Cervecero tiene un triunfo de diferencia y además ganó en el primer duelo que hubo entre los dos, en Mar del Plata, por 86-78.

Con ese panorama el Verde primero está obligado a ganar para igualar el récord, que sería 11-25. También que sea por más de ocho puntos (para tener ventaja) y aguardar lo que suceda para ambos en las últimas dos fechas, en las que los cordobeses visitarán a Libertad y Estudiantes de Concordia y los marplatenses recibirán a La Unión de Formosa y chocarán con Peñarol en el clásico de la Ciudad.

Si la victoria se hiciera realidad, el que volvería a estar en problemas sería Peñarol ya que quedaría un triunfo por encima de ambos y con el fixture que indica lo anteriormente mencionado: el choque con Quilmes en el cierre de Fase Regular. Al Milrayitas también le resta el compromiso de local con el duro Unión de Formosa.

Los números

– El récord de Atenas es de 10-25 (28.6%); y en condición de local está 8-10 (44.4%). En ofensiva los cordobeses anotan una media de 81 puntos y es la defensa más goleada de la Liga, con 85.5 unidades de promedio.

– Quilmes llega de perder un duelo ajustado con Instituto (76-71) y ahora su record es 11-24 (31.4%) con un 3-14 fuera de casa (17.6%). El Cervecero tiene la tercera defensa más goleada con un promedio en contra de 84.6 y es de los ataques menos poderosos (78.1).

2×1 Para alentar al Griego…
Este lunes, de 9 a 19, se pueden conseguir las entradas en la sede del club. Desde las 20:30 por boletería del Polideportivo Cerutti.

Precios

– 2 Platea: $ 300.-
– 2 Popular: $ 200.-
– Menores: $ 100.-

Javier Ciani – Prensa Atenas

Anuncios