Ganó Barrio Parque y es semifinalista de la Conferencia Norte

En otro partido intenso el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como visitante al Deportivo Norte en Armstrong, provincia de Santa Fe por 82 a 78, en el cuarto punto de la seria de cuartos de final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera cerró la llave 3 a 1 a su favor.

Foto: Prensa Barrio Parque

Gabriel Mikulas con 26 puntos (6 simples y 10 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Jonatan Torresi con 25 tantos (4/6/3) fue el máximo anotador del Deportivo Norte.

El partido tuvo parciales 19/23; 32/43 (13/20); 50/65 (18/22) y el final 78/82 (28/17).

Lo había manejado muy bien Barrio Parque al partido, pero sobre el cierre se le complicó frene a la reacción del local.

Con buen trabajo defensivo ya ganaba el primer cuarto Barrio Parque, de la mano de Mikulas que era incontrolable para la defensa local.

En el segundo capítulo del juego “El Verde del Sur” siguió trabajando bien en defensa, con una buena marca de Rivata sobre Gallegos, al tiempo que en ataque a los goles debajo del tablero de Mikulas se fue sumando Kelly y la diferencia se fue ampliando.

Ya de vuelta del descanso largo, Parque se seguía mostrando sólido y solidario, eligiendo las mejores opciones de tiro, llevando la diferencia a 15 puntos para el último cuarto.

En los 10 minutos finales el local salió con todo a querer dar vuelta la historia, impuso su ritmo, fue achicando diferencias, defendió a un poco más del límite sin que lo sancionaran y de esa manera le bajó el goleo a la visita, llegando a pasar al frente en el marcador.

Pero Parque lejos de achicarse, puso calma en el juego, aparecieron los aciertos ofensivos de desde la zona externa de Landoni y Rivata para cerrar un partido que le sirvió para concluir con una serie dura y de esa manera pasó a la semi final de la conferencia norte de la Liga Argentina.

Ahora Barrio Parque espera el rival que saldrá del quinto partido entre Centrá Argentino Olímpico de Ceres y Unión de Santa Fe.

En los otros juegos de cuartos de final de la zona norte Oberá Tenis Club le ganó de local a San Isidro de San Francisco 76 a 70 poniendo la serie 2 a 2. En Salta Hindú de Resistencia le ganó a Salta Básket 88 a 73 y también cerró la serie 3 a 1, mientras que en Santa Fe Unión puso 2 a 2 su serie al ganarle 78 a 72 a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Síntesis:

Deportivo Norte 78: Lautaro Fraga (18); Rodrigo Gallegos (9), Jonatan Torresi (25), Marco Luchi (14) y Joshua Simmons (4). (F.I). Celestino Cupulutti (4), Laureano Zalio (4) y Valentín Garello (s/c). DT: Alejandro Cupulutti.

Barrio Parque 82: Luciano Guerra (5), Juan Kelly (18), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (14) y Gabriel Mikulas (26). (FI). Lucio Reinaudi (5), Emiliano Rossi (6), Nicolás Xynos (s/c) y Julián Chiera (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe), Gustavo D’Anna (Santiago del Estero) y Maximliano Piedrabuena (Santa Fe).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. Córdoba)

Cancha: Gimnasio “Jorge Ferrero”, Club Deportivo Norte.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios