San Isidro va por la clasificación a semifinales

San Isidro y Oberá jugarán el decisivo quinto punto de la serie de cuartos de final este lunes desde las 21:30 horas en el Nido de los Halcones arbitrado por Fernando Sampietro, Mario Aluz y Silvio Guzmán. La serie está 2 a 2, y el ganador de hoy pasará a semifinales del Norte, donde ya espera Hindú.

Foto: Prensa San Isidro

En un principio, este Juego 5 estaba programado para jugarse ayer domingo 12, pero a raíz de las elecciones provinciales que se desarrollaron en Córdoba la fecha original se debió cambiar al presente lunes 13.

La serie se encuentra igualada 2 a 2. San Isidro se llevó los primeros dos encuentros de la serie de local en San Francisco, primero por 83-71 y posteriormente por 82-55; mientras que Oberá consiguió quedarse con los dos partidos restantes en tierras misioneras, por 78-77 y luego por 76-70. Con este panorama, el ganador de esta noche se llevará el quinto punto de la serie y se clasificará a semifinales del Norte.

El vencedor de esta serie jugará en semifinales de conferencia contra Hindú, que viene de ganar su llave ante Salta Basket por 3 a 1 el pasado viernes. Ya sea San Isidro u Oberá, el ganador de hoy deberá enfrentarse al Bólido Verde, completando así el cuadro de semifinales.

San Isidro y Oberá se han enfrentado en 6 oportunidades durante esta temporada. En 3 de esas ocasiones la victoria fue para el cuadro cordobés: 77-53 por fase regular y las mencionadas victorias por 83-71 y 82-55 en estos playoffs. Los restantes 3 encuentros quedaron en manos de Oberá: 82-79 el 19/2 por fase regular, y dos festejos por 78-77 y 76-70 en la presente serie de cuartos de final.

San Isidro y Oberá tienen un último antecedente en playoffs durante la temporada 2014/15. Fue por cuartos de final del Norte y en una serie que también se definió en un Juego 5. La diferencia es que en aquella oportunidad la localía favorecía a Oberá. Resultó siendo victoria por 3 a 2 para San Isidro (los cordobeses ganaron el decisivo encuentro por 89-77 de visitante en Misiones).

Previamente, estos equipos también se han encontrado en playoffs durante la temporada 2012/13. Fue por octavos de final y con barrida de San Isidro por 3 a 0, equipo que tuvo ventaja de localía en dicha llave (se llevó el juego definitivo por 102-90 en Oberá). Luego San Isidro perdería contra Huracán de Trelew en cuartos de final (3-2).

Se dijo: “Creo que en los 3 primeros partidos San Isidro fue mejor. En el cuarto punto corrimos de atrás, estuvimos cerca pero no se pudo. Estoy convencido de que las series que llegan a quinto partido por algo suceden, contra un equipo que viene entonado de la reclasificación y nosotros demostrando por qué fuimos el 1 sobre todo en los primeros encuentros, por lo que este Juego 5 será muy duro. Hay que jugarlo con muchísima responsabilidad, somos dos equipos que nos conocemos y va a ser fundamental para nosotros estar muy fuertes de la cabeza. Hemos jugado un básquet de altísimo vuelo durante casi todo el año, iniciamos la serie de playoffs realmente en un nivel altísimo, y ahora dependerá de nosotros volver a lo que nos hace bien conociendo las fortalezas y debilidades del rival. Creo que somos un equipo con variantes y trataremos de que las mismas aparezcan en este quinto juego, no dependemos de un solo jugador y confío plenamente en la energía de los más jóvenes como así también en la veteranía de los más grandes de estar acertados. Soy muy optimista”, Sebastián Torre (DT, San Isidro)

Prensa AdC

Anuncios