Warriors dieron el primer golpe

En Oakland se llevó a cabo el primer duelo de la final entre Golden State y Portland, con triunfo para los locales, liderados nuevamente por los “Splash Brothers” combinándose para 62 puntos.

Comenzó a escribirse un nuevo capítulo en la historia de las finales del Oeste durante la noche del martes, donde por primera vez se enfrentaron hermanos en la pelea por el título, tanto de conferencia como de finales de la NBA. Por un lado Stephen Curry una de las máximas estrellas de la liga y líder de los Warriors, por el otro Seth Curry quien ha encontrado un importantísimo lugar en los Blazers, comandando la segunda escuadra.

Mucha expectativa alrededor de esta serie, no sólo por el duelo de los hermanos y las sensaciones encontradas de sus familiares que no pararon de alentar a ambos jugadores, sino también por lo que significaba el enfrentamiento entre las dos mejores duplas del Oeste, Curry-Thompson vs Lillard-McCollum.

La ausencia de Kevin Durant todavía recuperándose de la lesión en su pantorrilla derecha, creo que fue peor para Portland que para Golden State, ya que desde su baja en el tercer cuarto del quinto partido ante Houston Rockets, los “Splash Brothers” aparecieron en su mejor versión para tomar las riendas del equipo.

Salvo por el primer minuto de partido donde la visita se colocó 5-0, el resto fue todo del bicampeón. Imponiendo su estilo de juego, con las rápidas jugadas en transición donde Stephen capturaba los rebotes defensivos y asistía a Draymond Green con un largo pase para que el ala-pívot sumara puntos en bandeja. La buena efectividad detrás de la media luna fue otro de puntos fuertes del triunfo de Golden State lanzando para un 51.5% (17/33).

En el costado defensivo los Warriors estuvieron muy atentos, principalmente conteniendo a Damian Lillard y C.J. McCollum, manteniendo a la dupla por debajo de los 20 puntos a cada uno, forzando pérdidas de balón (21 pérdidas para Blazers) de las cuales 13 fueron capturadas por Golden State y las otras simplemente pases erráticos debido a la presión ejercida por la marca de los pupilos de Steve Kerr.

Pese al liderazgo del bicampeón, Portland se mantuvo en partido mediante las apariciones de Maurice Harkless y Rodney Hood, este último un verdadero baluarte esta temporada para Trail Blazers con su producción desde la banca de los suplentes.

Recién a mediados del último período Golden State pudo dar el quiebre definitivo al juego, partiendo de la buena defensa ante Lillard y McCollum, impidiendo que la dupla se activara en este tramo, ya que son especialistas en aumentar su producción ofensiva en los minutos finales de los partidos.

Los Warriors se quedaron con la victoria por 94-116, pasando a liderar la serie 1-0 y esto transmite tranquilidad al cuerpo técnico, para no apresurar la recuperación de Durant, al ver que el resto del plantel está respondiendo de manera positiva.

Escuadra inicial de Golden State: S. Curry 36 puntos (12/23 TC, 9/15 3P, 3/3 TL), 6 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero; K. Thompson 26 unidades (10/24 TC, 3/9 3P, 3/3 TL), 3 robos, 2 tapas; D. Green 12 tantos, 10 tableros, 5 asistencias, 2 recuperos, 3 bloqueos; Andre Iguodala 4 puntos, 5 asistencias, 2 robos; Andrew Bogut 2 unidades, 4 rebotes, 2 recuperos. Reservas: Jonas Jerebko (9pts, 5reb); Quinn Cook (8pts); Kevon Looney (6pts, 3rec); Shaun Livingston (4pts); Jordan Bell (3pts, 4reb, 3as); Alfonzo McKinnie (3pts, 2reb); Damian Jones (3pts); Jacob Evans (1reb, 1as).

Titulares de Portland: D. Lillard 19 puntos (4/12 TC, 2/5 3P, 9/9 TL), 4 rebotes, 6 asistencias; M. Harkless 17 unidades (7/12 TC, 1/4 3P, 2/2 TL), 4 tableros, 3 tapas; C.J. McCollum 17 tantos (7/19 TC, 1/5 3P, 2/3 TL); Enes Kanter 10 puntos, 16 rebotes; Al-Farouq Aminu 3 unidades, 5 tableros. Suplentes: R. Hood 17 puntos (4/8 TC, 2/5 3P, 7/7 TL); Zach Collins (8pts, 4reb); Seth Curry (3pts, 3reb, 2as, 2rec); Evan Turner (5reb, 4as); Skal Labissiere y Anfernee Simons ingresaron 2’30”.

Parciales: 1C. 23-27; 2C. 22-27 (45-54); 3C. 26-23 (71-77); 4C. 23-39 (94-116).

El repertorio de Stephen Curry en el primer juego:

Párrafo aparte para una de las imágenes más buscadas de la jornada, la llegada al Oracle Arena de Dell y Sonya Curry vistiendo las camisetas de sus hijos, con un diseño muy particular. Dell vistió de frente el diseño de Golden State y la parte de atrás el de Portland, mientras que la camiseta de Sonya era al revés, la parte frontal de los Blazers y la espalda con los Warriors.

Foto: @NBALatam (Cuenta Oficial en Twitter)

En la noche del miércoles, Toronto Raptors visitará a Milwaukee Bucks por el primer partido de la final de conferencia Este.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios