Dominio y Goleada de Milwaukee

Los Bucks jugaron una primera mitad extraordinaria superando a Raptors en ambos costados de la cancha, llegando a ganar por 25 puntos y poder hacerse de una cómoda victoria para liderar la serie 2-0.

El segundo punto de la final en el Este vino acompañado de un arrollador inicio de partido por parte del equipo local, con Giannis Antetokounmpo muy activo en ataque, anotando 4 puntos seguidos producto de dos volcadas y en defensa bloqueando el lanzamiento de Marc Gasol. Otro que estuvo muy fino en los primeros minutos del partido fue Nikola Mirotic, sumando 5 tantos más a la causa del griego, para dejar el parcial 0-9, obligando a Nick Nurse a solicitar tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a sus jugadores, que en poco más de 2 minutos jugados se encontraban bastante desorientados.

Nurse consiguió reordenar un poco a sus pupilos, pero el intenso arranque de Milwaukee realmente los afectó. A medida que pasaron los segundos los dueños de casa fueron imponiendo su ritmo de juego, partiendo de una asfixiante defensa llevando a que Toronto forzara sus lanzamientos, fallando en la mayoría de sus intentos. El buen cerco reboteador realizado por Milwaukee, le permitió establecer varios contragolpes y conseguir puntos fáciles para ir aumentando la diferencia en el tanteador.

El ingreso de Ersan Ilyasova fue fundamental para comandar la segunda escuadra, dándole un descanso a Giannis y Nikola en el costado ofensivo. Durante el segundo cuarto, Ilyasova se despachó con 12 unidades de las 15 que totalizó en la primera mitad, liderando junto a Mirotic (también con 15) el goleo de Milwaukee, que llegó al entretiempo ganando 39-64.

Toronto mejoró su rendimiento en el tercer cuarto, aprovechando la licencia que se tomó el plantel dirigido por Mike Budenholzer durante gran parte del período, Kawhi Leonard fue en gran parte el responsable de que su equipo redujera la diferencia. El alero de los Raptors atacó con mayor agresividad el aro, consiguiendo forzadas conversiones a media distancia e incluso sacar faltas personales que lo enviaron a la línea de los suspiros, para descontar puntos con el reloj frenado.

Aparecieron los triples de Kyle Lowry, el aporte desde la banca por parte de Norman Powell se tuvo sus frutos. El conjunto canadiense llegó a perder por 13 unidades (67-80) con 3’52” por jugarse y cuando parecía que se encaminarían a la remontada, los Bucks se reactivaron e intensificaron su juego una vez más, estirando la ventaja a 17 (78-95) de cara al último período.

Los dueños de casa disputaron la cuarta manga con mucha inteligencia. Cuando podían implementar sus rápidas transiciones ofensivas lo hacían, sino realizaban un juego más estacionado rotando el balón hasta encontrar un tirador liberado, para tener un disparo de mayor efectividad y de paso consumir algunos segundos en el reloj, sabiendo que toda la presión la tenían sus rivales.

A Toronto no le bastó el intercambiar canastas debido al abultado marcador, además que la defensa venía muy golpeada por la arrolladora primera mitad ofensiva de Milwaukee y poco pudieron hacer en el tramo final. Con 4 minutos por jugarse, Nurse izó la bandera reconociendo la dura derrota, enviando a la banca de suplentes a sus principales figuras. Ante esta acción, Budenholzer también relevó a sus estelares y ambos entrenadores mandaron a la cancha a los jugadores de poco rodaje. Los Bucks se adjudicaron el segundo punto de la final al derrotar a Raptors 103-125 y tomar la delantera por 2-0. La serie se traslada al Scotiabank Arena de Toronto para jugarse el tercer y cuarto punto, con una gran oportunidad para los Raptors de descontar e incluso emparejar las cosas.

Titulares de Bucks: G. Antetokounmpo 30 puntos (10/20 TC, 1/4 3P, 9/12 TL), 17 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero, 2 tapas; N. Mirotic 15 unidades (5/10 TC, 2/7 3P, 3/4 TL), 6 tableros; Khris Middleton 12 tantos; Eric Bledsoe 8 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias; Brook Lopez 6 unidades, 4 tableros. Reservas: E. Ilyasova 17 puntos (7/11 TC, 2/5 3P, 1/2 TL), 2 robos; Malcolm Brogdon (14pts, 3/6 3P, 5as); George Hill (13pts, 5reb); Sterling Brown (5pts, 1rec); Pat Connaughton (3pts, 5reb); D.J. Wilson (2pts); Tony Snell (1reb); Tim Frazier ingresó 3’23”.

Iniciales en Raptors: K. Leonard 31 puntos (10/18 TC, 1/4 3P, 10/10 TL), 8 rebotes; K. Lowry 15 unidades (4/13 TC, 2/9 3P, 5/8 TL), 4 asistencias; Danny Green 8 tantos, 4 tableros; Pascal Siakam 8 puntos, 6 faltas personales; Marc Gasol 2 unidades, 5 rebotes. Suplentes: N. Powell (14pts, 6/9 TC, 2/4 3P); Serge Ibaka (8pts, 10reb, 3as); Fred VanVleet (5pts, 2as, 2tap); Jodie Meeks (5pts, 1rec); Chris Boucher (5pts, 1tap); Malcolm Miller (2pts); Eric Moreland (3reb, 1as); Jeremy Lin (2as).

Parciales: 1C. 21-35; 2C. 18-29 (39-64); 3C. 39-31 (78-95); 4C. 25-30 (103-125).

La potencia de Giannis atacando y defendiendo la pintura:

El partido de Ilyasova y Mirotic:

Este sábado Golden State Warriors visitará a Portland Trail Blazers por el tercer punto de la final de la conferencia Oeste, serie que va ganando 2-0 el defensor del bicampeonato.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios