Argentino U15: “Córdoba debuta ante Tierra del Fuego

Será hoy jueves a las 19.30 horas en cancha de Colón en la ciudad de Santa Fe, el certamen contará con la presencia de las 24 federaciones que integran todo el país. Los dirigidos por “Pipi” Rella tuvieron dos meses de preparación y confía plenamente en un equipo dinámico que tendrá defensas intensas.

Foto: Prensa FBPC


“Estamos en Córdoba y uno siente cierta obligación de aspirar a meterse entre los cuatro primeros. Además, nos ponemos ese objetivo por el nivel de los chicos y por cómo se viene trabajando”, destacó Juan Martín “Pipi” Rella, el entrenador del equipo cordobés.

“Es un plantel con mucho rodaje, porque los pibes juegan sus torneos locales y la Liga Provincial, y además muchos de ellos participan en dos categorías: U15 y U17”, agregó el DT luego del amistoso jugado el último domingo frente al equipo U17 de Unión Eléctrica.

“Quiero que juguemos mucho en contraataque y podamos defender mucho a presión. Después, por supuesto, nos acomodaremos a distintas situaciones contra algunos rivales: tal vez debamos defender en zona o tirarnos un poco más atrás en algunos pasajes. En cuanto al ataque fijo, vamos a apostar por movimientos clásicos que hemos entrenado durante estos dos meses de prácticas” concluyó el DT.

Por primera vez en su historia, el Argentino U15 podrá contar con la presencia de todas las federaciones que componen la CABB. La acción, que se desarrollará enteramente en la ciudad de Santa Fe, comenzará desde este jueves se extenderá hasta el martes 28/5. Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá serán las sedes que albergarán los partidos.

La cita representará el inicio de la competencia para la rama masculina, en esta oportunidad, Buenos Aires será el defensor del título tras haberse coronado el año pasado en la ciudad de Salta. Allí, los ganadores derrotaron a Santa Fe por 75-73 en tiempo suplementario, marcando el cierre de un certamen inolvidable del que participaron 22 equipos.

Para esta edición, los 24 elencos se dividirán en ocho zonas de tres integrantes cada uno. Luego de la fase regular, los dos primeros equipos de cada zona accederán directamente a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa. Aquellos equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos definirán las posiciones del 17º al 24º comenzando desde cuartos de final. Luego del sorteo, así quedaron definidos los grupos.

Zona A: Santa Fe, Río Negro, San Luis
Zona B: Mendoza, Santa Cruz, La Pampa
Zona C: Tucumán, Misiones, Jujuy
Zona D: FeBAMBA, Corrientes, Salta
Zona E: Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut
Zona F: La Rioja, Formosa, San Juan
Zona G: Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego
Zona H: Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca

La actividad comprenderá 16 partidos en la jornada inaugural, con algunos equipos disputando dos encuentros el mismo día y luego continuará el viernes con ocho juegos. Una vez finalizada la fase de grupos, se disputarán 12 partidos por día con la excepción de la última jornada, donde se jugarán solamente los cruces por el primer y tercer puesto.

Plantel de Córdoba
4 BERGAGNA, Mateo Bochas Sport (Colonia Caroya)
5 BELTRAMO, Valentino Bolívar (Carlos Paz)
6 PERALTA, Juan Ignacio Unión Eléctrica (Córdoba)
7 CÁMARA, Agustín Unión Eléctrica (Córdoba)
8 BELTRAMONE, Emanuel Independiente (Oliva)
9 NIETO, Martín Unión Eléctrica (Córdoba)
10 ROSAS, Juan El Ceibo (San Francisco)
11 ABRATTE, Bruno Instituto (Córdoba)
12 MISETICH, Germán Unión Eléctrica (Córdoba)
13 BERNABEI, Lisandro Tiro Federal (Morteros)
14 ELUANI, Amir Bolívar (Carlos Paz)
15 ORTEGA, Ignacio Unión Central (Villa María)
Entrenador: Juan Martín Rella.
Asistente: Mariano Brázzola.
Jefe de equipo: Raúl Ávalos.

El Argentino U15 también tendrá otra novedad. Además de la competencia tradicional, el evento contempla adicionalmente un torneo de 3×3 entre las federaciones participantes. Cada equipo seleccionará tres jugadores de su plantel oficial para disputar el certamen que tendrá dos días de competencia.

Prensa FBPC y Prensa CABB

Anuncios