Derrota de Barrio Parque en Ceres, hay cuarto partido

El conjunto dirigido por Alejandro Lotterio cayó este miércoles en Ceres, provincia de Santa Fe, frente a Central Argentino Olímpico por 69 a 60, en el tercer juego de la semifinal de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera, ahora “El Verde del Sur” está 2 a 1 arriba en la serie.

Foto: Prensa CAO


Luciano Guerra con 14 puntos (1 simple, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque, mientras que Pablo Martínez con 16 tantos (0/8/0) fue el máximo anotador de Central Argentino y del partido, que tuvo parciales 15/10; 29/23 (14/13); 49/47 (20/24) y el final 69/60 (20/13).

El aurinegro cerró con ventaja de cinco puntos el cuarto inicial (15-10) y pudo estirarla en uno apenas concluyó el primer tiempo. No hubo mucha efectividad desde el perímetro, apenas una conversión de cada lado, lo que explicó también el bajo score tras esos primeros veinte minutos (29-23).

El arranque del complemento no varió demasiado y las características fueron casi similares. Áspero y fino el trámite, porque y, a pesar de sacar una diferencia de once puntos Central, rápidamente, los cordobeses volvieron a ponerse cerca e incluso a igualar el tablero cuando arrancaba el último parcial (49-49).

De ahí y hasta el final, todo fue muy parejo. Cuando restaban tres minutos y bien metidos en la recta final, Central encontró algunas maniobras coordinadas. Esto le permitió estirar la distancia a seis y a poco más de sesenta segundos, resultó siendo una diferencia determinante.

Ahora el viernes a la misma hora y en el mismo escenario Central Argentino Olímpico y Barrio Parque jugaran el cuarto punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos. Si gana “El Verde del Sur” habrá pasado a la final de la zona, mientras que un triunfo del local prolongaría la serie al quinto partido a jugarse en Córdoba el día domingo.

Síntesis:

Central Argentino Olímpico 69: Luciano Lizzarraga (9), Pablo Martínez (16), Milton Vittar (13), Matías Martínez (11) y Tirrell Brown (6). (F.I). Gonzalo Romero (4), Matías Salicru (7) y Mauro Natta (3). DT: Enrique Lacellotti.

Barrio Parque 60: Luciano Guerra (14), Juan Kelly (8), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (3) y Gabriel Mikulas (6). (FI). Lucio Reinaudi (8), Emiliano Rossi (8), Nicolás Xynos (s/c) y Julián Chiera (5). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Jorge Chavez (Resistencia – Chaco), Gustavo D’Anna (Santiago del Estero) y Sebastián Vasallo (Charata – Chaco).
Comisionado Técnico: Omar Abdala
Cancha: Central Argentino Olímpico (Ceres).

Gerardo Fornasero – Prensa Barrio Parque y Prensa Central Argentino Olímpico

Anuncios