Raptors los nuevos dueños del Este

El conjunto canadiense derrotó a Milwaukee 96-100 consagrándose campeón de la conferencia por primera vez en su historia, además de avanzar a la final de la NBA donde se medirá contra Golden State.

Tal cual sucedió a lo largo de toda la serie, Toronto fue de menos a más ante los Bucks y mucho tuvo que ver la estrategia implementada por Nick Nurse para poder doblegar al intenso equipo liderado por Giannis Antetokounmpo.

Además del gran trabajo defensivo, el contar con jugadores de muchísima experiencia en el plantel fue de suma importancia en las aspiraciones al título. El giro que le dieron a la final los Raptors luego de estar 2-0 abajo, el agónico triunfo en doble suplementario en el juego 3 y el desempeño de todo el equipo en los partidos siguientes dejaron boquiabiertos a más de uno.

Kawhi Leonard jugó a un nivel magistral, más allá del cansancio físico y las molestias que le aparecieron en su pierna izquierda, el alero no cesó. Otro que tuvo un muy buen rendimiento durante los 6 encuentros fue Kyle Lowry, reivindicándose de lo realizado la campaña pasada, cuando se le criticó bastante junto a DeMar DeRozan luego de ser barridos por los Cavs en la final.

No me voy a cansar de resaltar el arduo trabajo realizado por Danny Green, tal vez el menos vistoso debido a que no hay estadísticas de cuantas cortinas coloca sin balón en el lado ciego para liberar a un compañero, o la cantidad de marcas que se lleva abriendo espacios y como neutraliza los ataques rivales con su presencia defensiva. El escolta es uno de los pilares de la defensa de Raptors y a él se le acoplaron otros dos que han levantado notablemente su producción, los internos Marc Gasol y Serge Ibaka.

También hay que destacar las apariciones de Pascal Siakam, Fred VanVleet y Norman Powell, quienes fueron ganando confianza con el correr de los juegos, elevando los lanzamientos de campo, sobre todo detrás de la media luna.

En el cotejo del sábado por la noche, los dueños de casa una vez más respetaron el plan de juego solicitado por su entrenador en jefe. Soportaron el vertiginoso inicio de los Bucks, que se acapararon el liderazgo en el marcador, pero en ningún momento tuvieron dominio sobre Raptors en cuanto al desarrollo dentro del campo de juego.

Toronto realizó otro trabajo de inteligencia contra Milwaukee, desgastándolos física y mentalmente debido a la exasperante marca dentro del perímetro; provocando que los Bucks forzaran sus lanzamientos, comenzaran a bajar los porcentajes de campo, se sobre exigieran más de lo necesario para llegar a las ayudas defensivas. Los dueños de casa aprovecharon el agotamiento de sus rivales durante el último cuarto para dar el golpe de “Knockout” y tomar las riendas del partido en los minutos restantes.

Por primera vez en la historia, Toronto se consagró campeón de la conferencia Este, lo que les permitirá tener su primera aparición en la final de la NBA donde le aguardan los bicampeones y defensores del título, Golden State Warriors.

Los canadienses corren con la gran ventaja de jugar los 2 primeros partidos en el Scotiabank Arena, ya que terminaron con mejor récord que los Warriors durante la temporada regular.

Escuadra titular de Raptors: K. Leonard 27 puntos (9/22 TC, 1/8 3P, 8/11 TL), 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 2 tapas; P. Siakam 18 unidades (7/17 TC, 1/3 3P, 3/4 TL); K. Lowry 17 tantos (6/10 TC, 3/4 3P, 2/2 TL), 5 tableros, 8 asistencias, 1 recupero; M. Gasol 6 puntos (2/3 TC, 2/2 3P); D. Green 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos. Reservas: F. VanVleet 14 puntos (5/6 TC, 4/5 3P); N. Powell (9pts, 4reb); S. Ibaka (9pts, 3reb).

Iniciales de Bucks: G. Antetokounmpo 21 puntos (7/18 TC, 2/5 3P, 5/10 TL), 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 3 tapas; Brook Lopez 18 unidades (5/12 TC, 8/9 TL), 9 tableros, 3 bloqueos; Khris Middleton 14 tantos, 4 rebotes; Malcolm Brogdon 10 puntos; Eric Bledose 8 unidades, 5 tableros, 7 asistencias. Suplentes: Ersan Ilyasova (13pts, 6reb); George Hill (10pts, 2rec); Pat Connaughton (2reb, 1as, 1rec, 1tap).

Parciales: 1C. 31-18; 2C. 19-25 (50-43); 3C. 26-28 (76-71); 4C. 18-29 (94-100).

“The Claw” comandando a Toronto al título:

Así vivieron el título los fanáticos que siempre acompañan al equipo en las afueras del estadio, en el famoso “Jurasic Park”:

Uno de los momentos más esperados en la historia de la franquicia, cuando levantaron por primera vez el trofeo de campeones de conferencia:

La jueves 30 de mayo se jugará el primer partido de la final entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios