Argentino U15: Santa Fe cortó el sueño cordobés

En el estadio de Regatas, y ante un marco de público excepcional, los locales vencieron a Córdoba por 82-70 por la segunda semifinal. Irán por la revancha del año pasado, esta vez ante FeBAMBA

Foto: Prensa FeBaSantaFe

En Regatas, santafesinos y cordobeses se enfrentaban en la segunda semifinal. Los primeros venían de dejar afuera a Corrientes, mientras que los segundos dieron el batacazo y sacaron al actual campeón, Buenos Aires.

En el primer cuarto, Santa Fe fue más que Córdoba y le sacó una ventaja de 6. Las diferencias en los puntos por pérdidas y en la pintura fueron la clave del anfitrión. Con el cambio de quinteto, los cordobeses se acomodaron mejor en su pintura y sufrieron menos las penetraciones. También afinaron la puntería y, promediando la mitad del parcial, pusieron en tablas el resultado. Luego de algunos tiempos muertos, los santafesinos entendieron que iba a ser difícil entrar a la zona y empezaron a pasar la bola hasta encontrar los huecos. En el final, volvieron a estar 6 arriba, pero un bombazo de Valentino Belgrano achicó la diferencia y los equipos se fueron 26-23 al descanso largo.

En el comienzo de la segunda parte el trámite se volvió parejo. Germán Misetich se convirtió en una pesadilla para los locales ya que no podían pararlo de ninguna manera. En el final, dos triples de Octavio Maretto y un doble de Benjamín Marchiaro sobre la chicharra le dieron una ventaja de 9 a Santa Fe para irse con un poco más de tranquilidad al receso. Córdoba nunca pudo aproximarse devuelta a su rival. Uno de sus puntos flojos fueron los puntos por pérdidas, ya que nada más acumuló 10 frente a 21 de su rival. Con la gente empujando y Maretto embocando desde el perímetro, 5-6 en triples, Santa Fe terminó venciendo a su oponente por 82-70.

Ahora, los dirigidos por Fernando Ciprian enfrentarán a FeBAMBA en la final mañana a las 20.30 en Regatas; mientras que en el turno anterior lo hará Córdoba contra Entre Ríos.

Joaquín Ginesta Spinelli

Anuncios