Córdoba terminó en el cuarto puesto del Argentino U15

La selección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba perdió con Entre Ríos 82 a 71 en el mano a mano por un lugar en el podio y, por ello, ocupó la cuarta colocación en el Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina, disputado en Santa Fe.

Foto: Prensa CABB

Los primeros diez minutos fueron tan igualados como se esperaba, con dos de las mejores defensivas del torneo marcando la pauta. Solo algunos como Bernabei o Beltramo, por Córdoba, y Bastían, en Entre Ríos, pudieron romper con la mezquindad de un comienzo en el que el mejor de todos fue el scouting.

El segundo cuarto estuvo marcado por las mini-rachas: los cordobeses amenazaron con escaparse con un 8-0, pero con algunos ajustes -sobre todo en la presión sobre la salida-, Entre Ríos se recuperó instantáneamente. En la mejoría mucho tuvo que ver Mateo Vinicitorio, que anotó once de los veinte de los “panza verde” en el parcial. Al final de los 20 iniciales, los dirigidos por Giorello estaban dos puntos arriba.

Luego del descanso largo, Entre Ríos salió con aires renovados. Movió el balón para compartirse el goleo y defendió para poder correr en cancha abierta (son los segundos mejores en ese apartado), además de tener un ritmo impropio de U15. En lo individual, Santiago Challio se sumó al rol de protagonista en esta escena y en un pestañeo, los “rojiverdes” parecieron quebrar el partido. Solo un buen sprint final de Córdoba logró maquillar y dejar incertidumbre en el tanteador. Esa incertidumbre pesó en los hombros entrerrianos, que bajaron considerablemente su intensidad defensiva y se quedaron sin circulación en ataque. Tal es así, que el reloj de 24’’ los ahorcó en tres posesiones seguidas. Viendo que su rival se estancaba, Córdoba se animó a intentar el milagro, liderados por un Martín Nieto colosal. Pero el tiempo les jugó en contra; ya era tarde para remontar. Entre Ríos lo derrotó 82-71 para hacerse con el tercer puesto del Argentino U15.

Córdoba, que se quedó con un meritorio cuarto puesto, tuvo como destacados a Lisandro Bernabei (15 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos), Martín Nieto (13 puntos y 11 rebotes), Emanuel Beltramone (10 puntos y 4 rebotes) y Germán Misetich (10 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos).

Esta fue la segunda derrota del equipo de la FBPC, que cerró el Argentino U15 masculino con una marca de cuatro triunfos (dos en fase de grupo, uno en octavos de final y otro en cuartos de final) y dos caídas (en «semis» y en el partido por el tercer puesto).

Santa Fe el Campeón
Los locales se quedaron con la gran final del Campeonato Argentino U15. Fue 69 a 57 para los de Fernando Ciprián, que con Benjamín Marchiaro como MVP, gritaron campeón.En un estadio “Tribu Mocoretá” a reventar en la capital provincial, Santa Fe y FeBAMBA salieron a jugar en el partido más importante del campeonato. Estaba en disputa el escalón más alto del podio, y en una atractiva final, la multitud se deleitó con dos equipazos.
Por su producción y oportunismo, Diego Collomb fue la gran figura del encuentro con 16 puntos y 9 rebotes, bien escoltado por las 12 unidades del MVP Benjamín Marchiaro. En FeBAMBA no fueron suficientes los 17 de Ezequiel García, uno de los mejores bases del torneo.

Paulo Recari (Prensa CABB) y Prensa FBPC

Anuncios