Jonquel Jones lideró el triunfo de Sun

La interna de Connecticut estuvo intratable durante toda la noche, siendo una de las claves para que su equipo superara Indiana Fever en el Mohegan Sun Arena.

Es cierto que recién comienza la temporada regular, pero cada juego es de suma importancia dada la paridad de los 12 equipos que integran la WNBA. El poder mantener en 0 la localía no es nada fácil y por el momento las jugadoras entrenadas por Curt Miller vienen dando muestras de un trabajo sólido, además de eficiente.

Mucha paridad en la primera mitad, donde prevaleció el juego en transición y los puntos cerca del canasto. El intercambio le favoreció a la visita durante el primer período con Erica Wheeler y Candice Dupree comandando las acciones ofensivas de las Fever; Wheller fue un verdadero problema para la defensa rival, su velocidad para superar la marca implementada por Sun le permitió llegar con facilidad al canasto y cuando las dueñas de casa ajustaron la defensa, la base de Indiana respondió con puntos detrás de la media luna. Mientras que Dupree sumó a corta y media distancia.

Connecticut impuso condiciones a partir del segundo período, aprovechando la diferencia de estatura de Jones, la alimentaron en reiteradas oportunidades dentro de la zona pintada y la pívot respondió con anotaciones. A pesar de la gran tarea de Jonquel y del resto del quinteto inicial, el conjunto local marcó la diferencia con el aporte proveniente desde la banca de las suplentes.

El cambio de ritmo que le dieron las jugadoras de relevo al equipo se hicieron notar en el campo de juego, Sun revirtió el marcador a su favor partiendo de una intensiva defensa sobre sus contrincantes, llegando al descanso de medio tiempo arriba por 37-40.

En el tercer período, Connecticut aceleró el ritmo en ambos costados de la cancha, elevaron los porcentajes detrás de la media luna y esto les permitió tomar el control total de las acciones.

La reacción de Indiana durante el último cuarto no le sirvió de nada, las dueñas de casa jugaron con mucha inteligencia en este tramo del partido, intercambiando canasta por canasta, manteniendo la diferencia en el tanteador y sin complicaciones pudieron sellar su segunda victoria de la temporada, en esta oportunidad fue de 77-88.

Formación titular de Sun (2-0): J. Jones 25 puntos (10/16 TC, 4/7 3P, 1/1 TL), 8 rebotes, 2 bloqueos; Jasmine Thomas 15 unidades (4/8 TC, 2/3 3P, 5/8 TL), 7 asistencias; Courtney Williams 13 tantos, 6 tableros; Shakinna Stricklen 6 puntos, 3 asistencias; Alyssa Thomas 3 unidades, 10 rebotes, 2 robos. Relevos: Layshia Clarendon (8pts, 4reb); Rachel Banham (8pts); Bria Holmes (7pts); Brionna Jones (3pts); Morgan Tuck (2reb).

Iniciales de Fever (1-1): E. Wheeler 26 puntos (11/15 TC, 4/6 3P), 9 asistencias; C. Dupree 20 unidades (10/13 TC), 8 rebotes, 5 asistencias; Natalie Achonwa 10 tantos, 6 faltas personales; Betnijah Laney 7 puntos, 4 tableros, 3 robos; Kelsey Mitchell 2 unidades. Suplentes: Tiffany Mitchell (8pts, 4reb); Stephanie Mavunga (2pts, 3reb); Shenise Johnson (2pts); Teaira McCowan (3reb).

Parciales: 1C. 23-21; 2C. 14-19 (37-40); 3C. 15-22 (52-62); 4C. 25-26 (77-88).

Jones con su repertorio ante Indiana:

La agenda del jueves indica que se disputará sólo 1 encuentro. Las campeonas defensoras del título, Seattle Storm (1-0), visitarán a Minnesota Lynx (1-0) en el Target Center de Minneapoli.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios