La Selección Nacional U16 confirmó su plantel para el FIBA Américas

Luego del amistoso frente al equipo de Liga de Desarrollo de Obras Sanitarias, la Selección Nacional U16 que comanda Juan Gatti, confirmó los doce jugadores que viajarán a Brasil para representar a nuestro país en el FIBA Américas de la categoría, a disputarse del 3 al 9 de junio en Belem.

Foto: Marcelo Figueras y Marcelo Endelli para Prensa CABB


El torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene, será la tercera competencia consecutiva para esta camada, que viene de disputar el Sudamericano U14 en 2017 y el Sudamericano U15 en 2018.

El plantel presenta apenas dos cambios con respecto a los doce jugadores que representaron a nuestro país en el Sudamericano U15 del año pasado en Uruguay, donde Argentina obtuvo el tercer lugar. La delegación, que partirá hacia Brasil este viernes a las 17hs, estará compuesta también por Mariano Marcos como Asistente Técnico y Matías Suhurt como Preparador Físico. Ariel Machado será el Kinesiólogo y Luis Robledo el Jefe de Equipo.

El propio Juan Gatti aclaró que más allá del torneo que asoma en el horizonte cercano, el foco principal del trabajo en estas edades está puesto en el largo plazo: “El objetivo primordial es desarrollar individualmente a los chicos. Si bien la meta es que tengan un año más para competir oficialmente, buscamos que ese desarrollo se siga armando día a día”.

En Brasil, nuestro país integrará el Grupo A junto con México, Estados Unidos y República Dominicana. Argentina debutará en el torneo el próximo lunes 3/6 a las 18.15hs ante el campeón defensor, Estados Unidos. Al día siguiente, los chicos enfrentarán a la misma hora a República Dominicana y cerrarán la fase regular el miércoles 5/6 ante México a las 15.45hs. El jueves será la jornada libre del torneo, mientras que los cuartos de final que definan los clasificados al Mundial serán a partir del viernes 7/6.

“Vamos a tener la posibilidad de ver a Dominicana y México antes de jugar, para el scouting va a ser práctico. Son rivales muy duros del Centrobasket y una potencia como EEUU. Del otro lado están Canadá, Brasil, Puerto Rico y Uruguay, es un nivel altísimo, pero eso nos motiva más”, explicó Gatti.-

SELECCIÓN NACIONAL U16 – FIBA AMÉRICAS 2019

Lucas Maglietti – Club: Estudiantes de Formosa – Posición: Base – Altura: 1,78 – Clase: 2003

Francisco Conrradi – Club: Quimsa de Santiago del Estero – Posición: Base – Altura: 1,90 – Clase: 2003

Juan Gorosito Maza – Club: Central Olímpico de Ceres – Posición: Base – Altura: 1,82 – Clase: 2003

Lucas Di Muccio – Club: Lanús – Posición: Escolta – Altura: 1,93 – Clase: 2003

Nicolás Quiroga – Club: Libertad de Sunchales – Posición: Escolta – Altura: 1,90 – Clase: 2003

Lucas Sigismonti – Club: Kimberley de Mar del Plata – Posición: Alero – Altura: 2,01 – Clase: 2003

Valentín Forestier – Club: Leandro Alem de Bahía Blanca – Posición: Alero – Altura: 1,94 – Clase: 2003

Esteban Caffaro – Club: Trebolense – Posición: Alero – Altura: 2,00 – Clase: 2003

Santino Romegialli – Club: Argentino de Firmat – Posición: Ala-Pivote – Altura: 2,03 – Clase: 2003

Augusto Roveres – Club: Lanús – Posición: Ala-Pivote – Altura: 2,05 – Clase: 2003

Julián Lorca González – Club: Ameghino de Villa María – Posición: Pivote – Altura: 2,07 – Clase: 2003

Nicolás Burgos – Club: 9 de Julio de Junín – Posición: Pivote – Altura: 2,06 – Clase: 2003

Raúl Ruscitti
Prensa CABB

Anuncios