Barrio Parque ganó y sigue vivo

El Club Atlético Barrio Parque se impuso este miércoles como local a San Isidro de San Francisco por 70 a 63, en el tercer juego de la final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera “El Verde del Sur” puso la serie 1-2.

Foto: Gerardo Fornasero – Prensa Barrio Parque

Gabriel Mikulas con 24 puntos (8 simples y 8 dobles) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que James Cambrone con 18 tantos (6/6/0) fue el máximo anotador de San Isidro.

El partido tuvo parciales 24/7; 36/21 (12/14); 51/42 (15/21) y el final 70/63 (19/21).

Parque sabía que se jugaba su vida deportiva en este partido y así salió a disputar cada pelota, desde que el reloj se puso en marcha.

Un arranque contundente del local, con una defensa intensa y sin grietas que le permitió hacer un parcial 20/2. A partir de allí la visita reaccionó, aunque no encontraba la mejor opción de lanzamiento y el cuarto terminó 24 a 7 en favor del local.

En el segundo capítulo Parque ya no fue tan efectivo en ataque, pero la buena defensa le permitió mantener una buena brecha en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios el panorama siguió siendo similar, con Parque defendiendo cada pelota, sabiendo del valor que tenían y la visita tratando de encontrar el camino que le abriera el paso al gol. Con el paso de los minutos Cambrone empezó a ser relevante en los dos tableros, Parque no podía anotar y San Isidro se arrimaba lentamente.

En el último cuarto San Isidro salió decidido a cerrar la serie, con un parcial 8 a 0 se puso a tiro y promediando el parcial igualó el partido.

Cuando todo parecía que se terminaba para Parque, un triple de Rivata le dio aire y después de la mano de Mikula se fue escapando nuevamente.

“El Verde del Sur” sabía que tenía que jugar así para ganar y lo hizo.

Ahora el viernes será el cuarto partido, también en Córdoba. Si gana Parque el domingo en San Francisco se jugará el quinto y definitivo partido. Si San Isidro logra quedarse con el juego habrá pasado a la final.

Síntesis:

Barrio Parque 70: Luciano Guerra (8), Juan Kelly (7), Lautaro Rivata (13), Emiliano Rossi (6) y Gabriel Mikulas (24). (FI). Lucio Reinaudi (7), Tobías Cravero (s/c) y Julián Chiera (5). DT: Marcos Boccolini.

San Isidro (San Francisco) 63: Juan Rodríguez Suppi (11); Rodrigo Haag (3), Mauricio Corzo (15), Rodrigo Sánchez (9) y James Cambrone (18). (F.I). Santiago González (4), Hans Feder Ponce (s/c), Santiago Ludueña (3), Federico Zezular (s/c) y Germán Sciutto (s/c). DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Silvio Guzmán (San Juan), Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sebastián Moncloba (Pilar – Prov. Buenos Aires).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Contenido exclusivo de Interbasquet (Por Julio González)

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios