¡Instituto semifinalista!

En un partido emocionante, Instituto le ganó 78-73 a Regatas con 18 puntos de Rodney Green y consiguió el pase a semis. El sábado recibe a Olimpico.

Foto: Prensa Instituto

En el quinto juego de cuartos de final Instituto recibía a Regatas y Scala abría el marcador glorioso.

En un primer cuarto movido, de alta intensidad ambos equipos iban en busca del pase a semifinales. Ambos moviendo el banco desde temprano, buscaban variantes ofensivas para terminar el cuarto 23-17.

La Gloria encontraba tiros certeros debajo del aro y no hacía uso de los triples como tiene acostumbrado. La visita, no podía contener la ofensiva local que lograba poner 28-19 pero rápidamente lo empató en 30 lo que ocasionaba una respuesta de tres de González.

Se fueron al descanso 44-36 con 10 puntos para Whelan y Scala mientras que en la visita Gallizzi tenía el mismo puntaje.

El tercer cuarto no bajó su intensidad. Con ambos equipos más erráticos, de a poco iban sumando en el marcador con un Regatas que se acercaba 47-43.

La visita no se durmió y de la mano de Quinteros pudo terminar el cuarto solo dos abajo 59-57.

El último cuarto fue para alquilar balcones. El local que de a poco y de la mano de Green sumaba en el tanteador y la visita siendo certero con tiros de dos lograba acercarse para complicar al Glorioso. Con dos triples decisivos de Piñero y buena defensa en los últimos segundos, gritó en el Ángel Sandrin su pase a semifinales en donde recibirá a Olimpico.

Además de los 18 puntos de Green, Batista con 17 y González con 12 fueron los estandartes Gloriosos.

Síntesis:
Instituto (78): G. Whelan 10, S. Scala 10, R. Green 18, F. Piñero 6, S. Clancy 5 (FI) L. González 12, E. Batista 17, P. Espinoza 0. DT: F. Muller.
Regatas (73): A. Steinarsson 8, J.P. Arengo 0, A. Smith 11, F. Ramírez Barrios 8, T. Gallizzi 16 (FI); P. Quinteros 7, M. Giordano (x) 6, J. Saiz 8, A. Henriquez 7, O. Cantón 2. DT: L. Victoriano.

Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández, Alberto Ponzo
Progresión: 23-17, 44-36, 59-57
Estadio: Angel Sandrin (Alta Córdoba).

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios