Toronto recuperó la localía

Raptors aprovecharon la gran cantidad de bajas por lesión en el plantel de Warriors para derrotarlos en el Oracle Arena y aventajarse 2-1 en la final con una jornada plagada de récords

Ni la magistral actuación de Stephen Curry liderando al equipo en puntos, rebotes y asistencias logró evitar que los dirigidos por Nick Nurse se quedaran con la victoria. Las lesiones continúan castigando al conjunto de la bahía que ya confirmó la ausencia de Kevon Looney por el resto de la serie debido a una fractura en la clavícula, tras haber sufrido una fuerte embestida en el costado izquierdo de su cuerpo durante el juego dos intentando frenar a Kawhi Leonard.

Mucho se especuló sobre la presencia de Klay Thompson, que si bien estuvo realizando lanzamientos previos al inicio del partido, no realizó la entrada en calor con el resto de sus compañeros y tampoco formó desde el inicio, lo que dio a entender que Steve Kerr lo preservaría para el próximo encuentro.

Todavía sin Durant disponible, con Cousins en pleno proceso de recuperación, Andre Iguodala con las molestias en su pantorrilla izquierda, los Raptors sabían que contaban con una oportunidad de oro para doblegar a los Warriors. Durante la primera mitad el conjunto canadiense pecó de querer atropellar a su rival para sacar una abultada ventaja que les permitiera liquidar el pleito en pocos minutos.

Muchísimos errores por decisiones apresuradas, tiros incómodos, reiteradas faltas ofensivas le dieron vida a Golden State liderados por el intratable Steph Curry que llegó al descanso de medio tiempo con una suma de 25 puntos de los 52 que convirtieron en conjunto los locales, pero con Toronto superándolo por 8 unidades con el goleo distribuido entre Kawhi, Kyle Lowry, Marc Gasol, Danny Green y Fred VanVleet.

En el tercer período los Raptors consiguieron romper con la supremacía de Warriors y su dominio en este parcial (Golden llevaba 20 juegos consecutivos de postemporada ganando el tercer período ante sus rivales) cortarle todas las ilusiones de conseguir la ansiada remontada. La presencia de Serge Ibaka protegiendo la pintura fue clave en este tramo del partido al igual que la formidable performance de Danny Green anotando 3 triples casi de manera consecutiva consiguiendo estirar la ventaja a 2 dígitos, lo que le permitió a Toronto tomar absoluto control sobre su rival.

Durante el último período los Raptors mantuvieron la intensidad defensiva logrando reducir la efectividad de Warriors, comenzaron a estirar las posesiones para consumir tiempo en el reloj y sin sufrir complicaciones sellaron el triunfo por 123-109.

Iniciales de Toronto: K. Leonard 30 puntos (9/17 TC, 2/6 3P, 10/11 TL), 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 tapas; K. Lowry 23 unidades (8/16 TC, 5/9 3P, 2/2 TL), 9 asistencias; Pascal Siakam 18 tantos (8/16 TC, 2/2 TL), 9 tableros, 6 asistencias; D. Green 18 puntos (6/10 3P), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 bloqueo; M. Gasol 17 unidades (6/11 TC, 1/4 3P, 4/4 TL), 7 tableros, 4 asistencias. Reservas: F. VanVleet (11pts, 3/6 3P, 3rec); S. Ibaka (6pts, 5reb, 2rec, 6tap); Patrick McCaw (1as); Norman Powell jugó 6’13”, mientras que Malcolm Miller, Jeremy Lin y Jodie Meeks ingresaron 51 segundos.

Titulares de Golden State: S. Curry 47 puntos (14/31 TC, 6/14 3P, 13/14 TL), 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos; Draymond Green 17 unidades (6/14 TC, 2/6 3P, 3/3 TL), 7 tableros, 4 asistencias, 2 recuperos; A. Iguodala 11 tantos, 6 rebotes; D. Cousins 4 puntos, 3 rebotes; Shaun Livingston 4 unidades. Suplentes: Quinn Cook (9pts); Andrew Bogut (6pts, 7reb); Jonas Jerebko (6pts); Alfonzo McKinnie (3pts, 3reb); Jordan Bell (2pts, 2tap); Jacob Evans y Damian Jones ingresaron 1’37”.

Parciales: 1C. 36-29; 2C. 24-23 (60-52); 3C. 36-31 (96-83); 4C. 27-26 (123-109).

Lo mejor de Kawhi ante Warriors:

Danny Green a puro triple en el juego 3:

Aunque alcanzó para ganar, Stephen Curry y su fenomenal performance:

El cuarto partido de la final se disputará el viernes 07 también en el Oracle Arena de Oakland, donde se espera que Thompson vuelva a ver acción y la gran interrogante de si podrá o no regresar Kevin Durant.

Jornada histórica de los Raptors

La victoria del conjunto canadiense vino acompañada de algunos récords a nivel colectivo e individual, comenzando por ser el segundo equipo en la historia de las finales en tener a su quinteto inicial sumando al menos 17 puntos cada uno, el último conjunto en lograr dicha proeza fue Houston Rockets en el juego 1 de las finales de 1995.

Los 17 triples anotados por Toronto iguala la mejor marca de triples convertidos para un equipo en condición de visitante en la historia de las finales.

Danny Green anotó su triple numeró 47 en finales, desplazando del noveno lugar a Manu Ginóbili y Michael Jordan ambos con (42). Danny ahora quedó a 1 triple de superar a Kobe Bryant y Derek Fisher (48 cada uno).

Kawhi Leonard por 13ª ocasión en esta postemporada anota 30 o más puntos uniéndose a Michael Jordan (en 4 oportunidades consiguió esta hazaña), Kobe Bryant (en 2), LeBron James (también en 2), Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal y Allen Iverson.

Por parte de Warriors, Stephen Curry registró su mejor marca en puntos en postemporada con 47 y también se apuntó en un listado selecto de jugadores que encestaron 45 o más tantos en un partido en la historia de las finales de la NBA, ellos son: Michael Jordan (en 3 oportunidades), Jerry West (también en 3), Elgin Baylor, Rick Barry, LeBron James, Bob Pettit, Allen Iverson y Wilt Chamberlain.

Además es la novena vez que Steph anota 30 o más unidades en partidos de finales de la NBA, convirtiéndose en el líder en este rubro para su franquicia, superando a Rick Barry (8) y Kevin Durant (6).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios