Raptors a un juego de hacer historia

Con otra fenomenal actuación de Leonard e Ibaka, Toronto doblegó a Golden en la segunda mitad para quedarse con el triunfo y ahora tiene la gran oportunidad de liquidar la final en el Scotiabank Arena.

Las lesiones a lo largo de la temporada y el desgaste físico que ha padecido Golden State durante la postemporada se vieron reflejados en el cuarto partido de la Final ante Toronto y esto lo ha sabido aprovechar bastante bien hasta el momento el conjunto canadiense.

Ni el regreso de Klay Thompson y ni la sorpresiva aparición de Kevon Looney (luego de que se dijera que estaría fuera por el resto de la temporada) bastaron para poder nivelar la serie ante un sólido y sano equipo de los Raptors.

Warriors lideraron el marcador durante el primer tiempo, con los “Splash Brothers” encabezando la tabla de goleadores, pero los rivales luego de un inicio bastante errático y acelerado, comprendieron que debían jugar con mayor tranquilidad para poder emparejar las acciones ya que la presión la tenían los locales.

Cuando Toronto consiguió serenarse, comenzó a imponer su estilo de juego, aparecieron las transiciones ofensivas, elevaron los porcentajes de campo y de triples, mientras que en defensa poco a poco fueron cerrándole los espacios a Golden State. Claves fueron las actuaciones de Kawhi Leonard y Serge Ibaka, sobre todo en la segunda mitad.

2 triples consecutivos de Kawhi en el inicio del tercer período sirvieron para que Toronto tomara la delantera en el tanteador y a partir de allí elevaron el ritmo para tomar el control del partido. El aporte proveniente desde la banca de los suplentes por parte de Ibaka fue un factor sumamente determinante en la victoria de los Raptors, sacando totalmente de partido a DeMarcus Cousins (quien pasó prácticamente desapercibido en la noche del viernes), su defensa en la pintura evitó que Warriors sumaran bastantes puntos cerca del aro.

En ataque, Serge se benefició de los problemas para defender de Golden y los castigó muchísimo a corta y media distancia. Otro que se vio bastante favorecido en el juego interno fue Pascal Siakam, quien con su velocidad para atacar el poste, sacó varias faltas personales  y sumó puntos desde la línea de libres.

Los pupilos de Steve Kerr no le encontraron la vuelta para detener a Raptors, el agotamiento se comenzó a notar en los rostros de los jugadores, las ayudas defensivas no rindieron como en otras oportunidades y al momento que el entrenador de Warriors decidió cambiar a marca individual, los dirigidos por Nick Nurse dieron el golpe final.

Toronto tuvo otro cierre de partido sin pasar ningún inconveniente durante el último período, se quedó con la victoria por 105-92 y dejó a Golden contra las cuerdas. Con la final liderada 3-1 la franquicia canadiense tiene la gran oportunidad de consagrarse ante su afición el próximo lunes cuando se lleve a cabo el quinto partido de la serie en el Scotiabank Arena

Para los Golden State, esto se ha convertido en matar o morir, ya no tienen margen de error y están obligados a ganar o ganar, lo que lleva al gran interrogante de saber si el cuerpo médico le dará el alta a Kevin Durant de cara al próximo cotejo o Steve Kerr deberá sacar un truco de la galera para derrotar al sólido conjunto de Toronto.

Formación titular de Raptors: K. Leonard 36 puntos (11/22 TC, 5/9 3P, 9/9 TL), 12 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 1 tapa; P. Siakam 19 unidades (6/14 TC, 7/8 TL), 5 tableros; Kyle Lowry 10 tantos, 7 asistencias, 3 recuperos; Marc Gasol 9 puntos, 7 rebotes; Danny Green 3 unidades, 3 robos. Reservas: S. Ibaka 20 puntos (9/12 TC, 1/1 3P, 1/1 TL), 4 rebotes, 2 tapas; Fred VanVleet (8pts, 4reb, 6as); Norman Powell (1reb, 1as, 1rec); Patrick McCaw ingresó 1’54”.

Iniciales de Warriors: K. Thompson 28 puntos (11/18 TC, 6/10 3P); S. Curry 27 unidades (9/22 TC, 2/9 3P, 7/8 TL), 6 asistencias; Draymond Green 10 tantos, 9 rebotes, 12 asistencias, 2 tapas; D. Cousins 6 puntos, 4 tableros, 2 bloqueos; Andre Iguodala 3 unidades, 4 rebotes, 3 robos, 2 tapas. Suplentes: K. Looney (10pts, 6reb); Shaun Livingston (6pts, 3reb); Alfonzo McKinnie (2pts, 2reb); Andrew Bogut (6reb); Quinn Cook (1reb).

Parciales: 1C. 17-23; 2C. 25-23 (42-46); 3C. 37-21 (79-67); 4C. 26-25 (105-92).

La producción de Serge Ibaka proveniente desde la banca de los suplentes:

Lo más destacado de Kawhi en el cuarto partido:

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios