Dos cordobeses por el pase a la final

Hoy domingo no es un día más para la vida de estos dos clubes cordobeses, siempre animadores de la Liga Argentina. San Isidro forjó una localía fuerte no solo en esta temporada sino históricamente en esta competencia, el Verde del Sur, por su parte, cumple hoy seis años de su llegada a la categoría. Con entradas agotadas, el partido comienza 21.30 horas.

Foto: German Ruiz para prensa Barrio Parque

Tras la victoria de anoche frente a San Isidro de San Francisco por 82 a 79, el plantel del Club Atlético Barrio Parque viajó ayer sábado por la tarde hacia la ciudad del este, donde esta noche a partir de las 21,30 se disputará el quinto y definitivo juego de la final de la zona norte de la Liga Argentina.

El partido a jugarse en cancha de San Isidro, será arbitrado por Fabricio Vito (La Plata – Prov. Buenos Aires), Diego Rougier (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Con el mismo plantel del viernes, la delegación partió a media tarde y tras la llegada a San Francisco entrenó por la noche y hoy al mediodía harán la última práctica de cara a la gran final.

El partido de esta noche coincidirá con el sexto aniversario del ascenso de Barrio Parque a la Liga Argentina. De ganar “El Verde del Sur” accederá a la final por el ascenso a la Liga Nacional.

German Sciutto, emblema del equipo de San Francisco había declarado en DiarioSports respecto al partido jugado hace 48 horas…“Por momento se bloquearon algunos jugadores de ellos y apareció Rivata con unos triples que nos complicó. Nos defendieron agresivos y nos desesperamos viendo quien hace goles para sacar el partido adelante. La clave nuestra pasa por defender intensamente, si creemos que con un par de ofensivas que metamos nos va a alcanzar y no es así; tenemos que estar atengo a la defensa porque eso nos hizo ganar los partidos de playoffs, eso nos da de comer. No tengo dudas que vamos a estar a la altura de la circunstancia el domingo para cumplir nuestro trabajo”.

En tanto el experimentado Gabriel Mikulas se expresó al departamento de prensa de la AdC… “Sin dudas. En lo personal me siento muy bien en todo sentido, física y mentalmente. Estoy en Córdoba, disfrutando del momento. He tenido temporadas muy lindas, me ha ido muy bien en lo personal, y ya sobre el final de mi carrera tener la posibilidad de seguir jugando y aportando para que mi equipo tenga la chance de pelear por cosas importantes me genera una satisfacción enorme. Y estamos en los playoffs, y más allá de que los disfruto y los juego con mucha consciencia sabiendo que estamos luchando por meternos en una final por el ascenso, intento dar lo mejor cada noche. ¿Y qué mejor satisfacción que tener un partido como el del otro día? En una final de conferencia, en una cancha llena donde estaba mi familia junto a mis amigos, sabiendo que mi señora y mi hija me veían jugar… son todos condimentos extras que a esta altura de mi carrera los siento de manera especial porque ya cualquiera de estos puede ser mi último partido. Ya no sé si voy a seguir jugando o no. Por eso intento disfrutar lo máximo posible cada partido, pero también con mucha consciencia y mentalidad, dejando todo porque eso es lo que también se merece tanto la gente de Parque como todos mis compañeros.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa Barrio Parque, Prensa AdC y DiarioSports (San Francisco)

Anuncios