San Isidro venció a Barrio Parque y es Campeón de la Conferencia Norte

Los Halcones Rojos derrotaron a Barrio Parque por 77-74 en el quinto juego de la serie, la cerraron 3 a 2 y se coronaron como los campeones de la Conferencia Norte. Ahora disputará la final de la Liga Argentina ante Platense, por el ascenso a La Liga.

Foto: Prensa San Isidro

Juan Kelly con 26 puntos (9 simples, 4 dobles y 3 triples) para Parque y también Juan Rodríguez Suppi con 26 tantos (6/4/4) para San Isidro fueron los goleadores del partido, que tuvo parciales 18/23; 39/39 (21/16); 60/61 (21/22) y el final 77/74 (17/13).

Fue un partido vibrante, con muchos vaivenes, el local comenzó el juego ganando en la zona pintada, Cambronne, Sanchez y a su turno pero en menor medida, González y todos conducidos por quien fue figura no solo en el partido sino también en la temporada, Juan Rodriguez Suppi. Barrio Parque jugó un partido con mucho corazón, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo en la previa y durante esta serie, primero con la salida de Lotterio, después desafectando a su asistente Gutierrez, la neumonía de Andrés Landoni, se le sumó la lesión de Emiliano Rossi (corte en la cabeza con cuatro puntos de sutura y desgarro en el isquitibial de la pierna izquierda) en pocos minutos de haber comenzado el encuentro. A todo ésto la visita tuvo que sobreponerse y tal fue la batalla, que recién al final de encuentro se decidió el ganador tras el lanzamiento errado desde el perímetro por parte de Reinaudi.
San Isidro siempre dio la sensación de ser más, pero no lo demostró en el marcador, cada vez que sacó una luz de ventaja, Parque volvía a sacar fuerzas de flaquezas y se ponía una vez más en juego. Juan Ignacio Rodriguez Suppi fue el encargado de cerrar con notable efectividad desde la línea de tiros libres y solamente por eso, los locales con la presión de una multitud que colmó el Severo Robledo se impusieron en una durisima final.
Sin dudas fueron justos ganadores con Sebastian Torre poniéndo su sello personal no solamente en el estilo de juego sino en la forma de sentir este deporte.

Ahora San Isidro, campeón de la zona norte, deberá enfrentar a Platense (tiene la ventaja deportiva), campeón de la zona sur, en la final del torneo, que premiará al ganador, con el ascenso a la Liga Nacional.

Juego 1: Viernes 14 de junio
Juego 2: Domingo 16 de junio
Juego 3: Viernes 21 de junio
Juego 4: Domingo 23 de junio (de ser necesario)
Juego 5: Miércoles 26 de junio (de ser necesario)

Parque a lo largo de las seis temporadas que lleva en la Liga Argentina (antes denominada TNA), en tres de ellas estuvo jugando la final de zona, en la que ganó una (frente a Echague) y perdió dos.

Desde el departamento médico de Barrio Parque informaron que Emiliano Rossi sufrió un desgarro del isquiotibial izquierdo y traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, con 4 puntos de sutura.

Síntesis:

San Isidro (San Francisco) 77: Juan Rodríguez Suppi (26); Rodrigo Haag (s/c), Mauricio Corzo (4), Rodrigo Sánchez (18) y James Cambrone (19). (F.I). Santiago González (2), Germán Siutto (5)Hans Feder Ponce (s/c) y Santiago Ludueña (3). DT: Sebastián Torre.

Barrio Parque 74: Luciano Guerra (3), Juan Kelly (26), Lautaro Rivata (6), Emiliano Rossi (s/c) y Gabriel Mikulas (21). (FI). Lucio Reinaudi (8), Tobías Cravero (2), Nicolás Xynos (s/c) y Julián Chiera (8). DT: Marcos Boccolini.

Árbitros: Fabricio Vito (La Plata – Prov. Buenos Aires), Diego Rougier (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza).
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. de Córdoba).
Cancha: “Severo Robledo”, Club Atlético San Isidro – San Francisco.

Redacción Interbasquet
Fuente: Gerardo Fornasero (Prensa Club A. Barrio Parque) y Prensa San Isidro.

Anuncios