“Fue un viaje increíble…”

En la tarde del lunes Tony Parker anunció su retiro del básquet profesional tras 18 temporadas en la NBA, de las cuales 17 jugó para San Antonio Spurs formando el tridente más ganador de todos los tiempos sumando un total de 701 triunfos entre temporada regular y playoffs al lado de Manu Ginobili y Tim Duncan, mientras que en la última temporada vistió la camiseta de Charlotte Hornets.

“Con mucha emoción me retiré del baloncesto, ¡fue un viaje increíble! Incluso en mis sueños más salvajes, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y la Selección Nacional de Francia.

¡Gracias por todo!”

El base francés oficializó el anuncio a través de sus redes sociales y comenzaron a aparecer mensajes de muestras de afecto, reconocimiento entra tantas otras cosas buenas hacia el base tanto de ex compañeros como de rivales.

El tweet de Manu hacia Tony:

¡Qué honor haber compartido tantas cosas con este chico! Felicitaciones a mi amigo en una carrera fenomenal! #MerciTP. Ahora es el momento del tenis. ¡Ten ese revés listo!

Con el retiro de Tony, se pone punto final a una era, la del tridente que tantas satisfacciones le entregó a la franquicia de los Spurs y al básquet a nivel mundial, además de dejar escrito su nombre en el libro grande de la historia de este deporte. Será cuestión de tiempo hasta que San Antonio anuncie el día en que retirarán el 9 para colgarlo en lo más alto del techo del AT&T Center al lado de las camisetas de Duncan y Ginóbili. Uno de los máximos referentes europeos y futuro integrante del salón de la fama cosechó los siguientes logros en su paso por la NBA:

  • 4 anillos de campeonato (2003, 2005, 2007 y 2014);
  • MVP de las finales en 2007 (primer jugador europeo en ganarlo);
  • 6 veces seleccionado para el NBA All-Star Game (2006, 2007, 2009, 2012, 2013 y 2014);
  • Integrante del tercer equipo ideal de la NBA en 2009 y del 2012 al 2014 del segundo quinteto ideal.
  • Líder de los Spurs de todos los tiempos en asistencias con 6.829;
  • El séptimo jugador con más victorias en la historia de la NBA con 892;
  • Noveno en puntos en la historia de los playoffs con 4.045;
  • Y es 1 de los 4 jugadores en registrar 4.000 o más puntos y 1.000 o más asistencias en la historia de los playoffs. Los otros tres son Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James.

El video que le dedicó San Antonio a Tony tras el anuncio de su retiro:

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios