San Isidro visita a Platense en la primera final del ascenso

Arrancan las Finales de la Liga Argentina hoy viernes desde las 21 horas en Vicente López, donde el dueño de casa y campeón del Sur, Platense, recibirá la visita del conquistador del Norte, San Isidro. Se pone en marcha la serie por el campeonato y el ascenso.

Foto: Prensa San Isidro

El “santo” pese a arribar a esta instancia tras superar todos los cruces de playoffs en cinco compromisos, cuenta con todo el plantel a disposición, factor indispensable. Frente a sí tendrá al conjunto que menos puntos recibió a lo largo de toda la Liga Argentina. Platense dominó la Conferencia Sur, tan es así que hasta se ganó la localía.

El “calamar” cuenta con caras conocidas. Felipe Pais, Pablo Bruna y Gastón Essengue son los basquetbolistas que pasaron por San Francisco en años anteriores. Vienen de vencer a Atenas de Patagones en finales de la Conferencia Sur por un global de 3 a 1. El Calamar consiguió dos importantes triunfos de local en el arranque de la llave (81-62 y 84-70), luego viajó a Patagones cayendo en el tercer duelo (69-64) pero terminó imponiéndose en el siguiente juego por (86-82) para así sentenciar la serie. Un dato a tener en cuenta del conjunto de Buenos Aires, ganó 25 de los 26 partidos que jugó como local en toda la temporada. La única derrota fue el 23 de noviembre, cuando Rocamora se impuso por 71-62 en un partido correspondiente a la primera fase.

Tanto para Platense como para San Isidro, esta es la primera vez a nivel histórico que ambos equipos llegan a las Finales de la Liga Argentina. Nunca antes habían llegado tan lejos, por lo que independientemente del resultado que se dé en esta definición para ambos equipos ya está marcando la mejor temporada que poseen dentro de esta categoría. ¿Previamente cuáles fueron sus mejores años? Para el Calamar el registro anterior fue haber llegado a finales de conferencia, algo que logró en dos oportunidades, 2015/16 y 2017/18; mientras que para los Halcones fue en haber alcanzado semifinales en la 2000/01.

“Esta temporada se armó un equipo competitivo con un entrenador nuevo, con un estilo muy inclinado a lo que siempre tuvo el club, de jugar rápido y defender duro, algo que siempre tuvo San Isidro desde esos inicios cuando estaba Antonio Manno y después siguió con varios entrenadores. Después se fueron dando objetivos que nos fuimos poniendo tanto cuerpo técnico como nosotros los jugadores, y llegar hasta acá, donde de más está decir que no nos vamos a querer quedar con la Conferencia Norte, queremos darle al club un ascenso que hace muchos años viene buscando, entonces creo que lo vamos a tomar muy seriamente” dijo German Sciutto en la previa de ésta trascendental final.

En la vereda de enfrente estarán varios conocidos por los cordobeses, uno de ellos es Felipe Pais, que en estas últimas horas se ha confirmado que retornará al parquet luego de la lesión de cara al primer partido de las Finales de la Liga Argentina. Más allá de que llegará con la fecha justa de recuperación y con algunos días de inactividad en cuanto a partidos, el Calamar recuperará a uno de sus grandes artilleros para la definición del torneo.

“Recién este martes pude entrenar a la par de mis compañeros, no al 100% pero ya me incorporé a ellos, jugué partido y no me molestó para nada. Habré entrenado una hora con ellos y la verdad es que me sentí muy bien. Así que estoy con la mejor expectativa para el primer juego. Intensifiqué un poco más el entrenamiento, para así llegar lo mejor posible” expresó el entrerriano (ex San Isidro).

El partido se disputará desde las 21 horas, en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires) con el arbitraje de Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.

Fuente: Prensa AdC, DiarioSports San Francisco

Anuncios