Carol Callan la primer mujer Presidenta de FIBA Americas

Carol Callan fue elegida Presidenta de FIBA Américas para el período 2019-2023 por la Asamblea General de Federaciones Nacionales miembro de las Américas celebrada el sábado en Miami, Estados Unidos.

Foto: FIBA


Esto convierte a Carol Callan en el cuarto miembro electo al Buró Central de FIBA para el ciclo 2019-2023, junto a Burton Shipley, reelegido presidente de FIBA Oceanía, Turgay Demirel, reelegido presidente de FIBA Europa y Sheikh Saud Ali Al Thani, reelegido presidente de FIBA Asia.

Después de supervisar todas las facetas del histórico equipo nacional femenino de Estados Unidos de 1995-96, que registró un récord perfecto de 52-0 y ayudar al equipo olímpico de baloncesto de 1996 que ganó la medalla de oro con un récord de 8-0, Callan asumió los deberes de Directora de Equipos Nacionales Femeninos de USA Basketball en octubre de 1996. Es miembro de las Comisiones de Baloncesto Femenino de FIBA y FIBA Américas, la Junta de Directores de WBCA y la Junta de Directores de Baloncesto Femenino en el Salón de la Fama.

Callan se convierte en la primera mujer en la historia en ser elegida Presidenta de FIBA Américas.

“Esto es un honor. Me gustaría agradecer a mis colegas de la Sub-Zona de América del Norte por su apoyo continuo. Me gustaría dar las gracias a Usie por un trabajo bien hecho, por su apoyo y asesoramiento. Espero trabajar con cada uno de ustedes para mejorar y expandir el baloncesto en las Américas,” dijo la recién elegida Presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.

El Presidente de FIBA Horacio Muratore, el Secretario General de FIBA Andreas Zagklis, y el Director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, estuvieron presentes en la Asamblea de la Zona.

Foto: FIBA


El Presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: “El pilar más importante desde que fui elegido Presidente de FIBA en 2014 ha sido el desarrollo de nuestras Federaciones Nacionales y esta Asamblea es una prueba del gran trabajo que se ha realizado. Hoy somos más fuertes, más unidos y estamos enfocados en el objetivo común de hacer crecer nuestro deporte para convertirnos en la comunidad deportiva más popular del mundo. Tengo un lugar especial en mi corazón para esta Zona de la que he formado parte durante cuatro décadas y ser testigo del espíritu de esta Asamblea es estar orgulloso del camino recorrido. El baloncesto está en mejor lugar. Le deseo mucho éxito a las autoridades recién elegidas en sus funciones.”

FIBA

Anuncios