Facundo Müller: “Es increíble el apoyo y el aliento de la gente”

“Se siente mucho, tenemos una localía muy fuerte. El equipo se potencia jugando en nuestra cancha” dijo el entrenador de Instituto al departamento de prensa de la Asociación de Clubes. Transcribimos parte de las declaraciones que realizó al sitio oficial de La Liga.

Foto: German Ruiz – Interbasquet

“Sabemos que es un gran equipo, que fue puntero desde el día uno. Sabemos que tiene mucho jugadores, que tiene un equipo largo, han demostrado que aunque tengan jugadores lesionados tienen otros muy buenos que los pueden reemplazar. Vamos a enfrentar a un gran equipo pero no son invencibles, tengo mucha fe en Instituto” comentó Müller al ser consultado sobre el rival.

Al hablar de La Gloria, el DT comentaba…”Los puntos fuertes de Instituto son el juego colectivo, el juego en equipo, la buena defensa, la lucha por los rebotes. Eso es lo más importante del equipo, cuando juega así obtiene buenos resultados. Así fue en la Fase Regular, en los playoffs fue más de lo mismo y también tuvimos que adaptar a un jugador nuevo como Esteban Batista, el mismo día que comenzaban los playoffs contra Bahía Basket, es un jugador que tiene jerarquía en el juego interior y que lo estamos adaptando, cada día lo incorporamos más”.

“Saber que hicimos las cosas bien hasta hoy. Que en dos años logramos tener un equipo sólido, que responde. Pienso que lo más importante es la labor de los jugadores, ellos han crecido en su juego en estos dos años individualmente y ponen todo al servicio del juego colectivo, esa es un poco la síntesis de Instituto de Córdoba” agregó Müller en la previa de las finales.

La nota completa la podrán leer en la web oficial de la AdC: LaLigaNacional.com.ar

Fuente: Prensa AdC

Anuncios