San Lorenzo recibe a Instituto en el segundo juego final

Este sábado a las 21hs, La Gloria vuelve a jugar frente a San Lorenzo en el Roberto Pando, esta vez será el segundo capitulo de la serie final pactada al mejor de siete juegos. El ciclón gana la serie 1-0, el partido se podrá ver por TyC 2, TyC Play o escuchar por Radio La Red Córdoba 101.3.

Foto: Prensa Instituto


Instituto luchó hasta el final pero quedó con el sabor amargo de no poder con un San Lorenzo que ganó 71-69.
Un dato para tener en cuenta: en finales a 5 o 7 partidos, el primer juego fue ganado por el local en el 81,8% de los casos (27 sobre 33). Y el segundo se lo quedó el dueño de casa en un 72,7% (24 de 33). Pero Instituto debe tener cuidado, además, porque el tercer juego es el de mayor índice de triunfos visitantes con un 51,5%.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 14 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para San Lorenzo y siete para Instituto. En la fase regular ganó los dos partidos el equipo de Boedo.

En el Roberto Pando: 91-73

En el Sandrin: 71-85.

Final

Juego 1 71-69

Instituto: Le ganó 3-0 a Bahia Basket en octavos de final, 3-2 a Regatas en cuartos y 3-0 a Olímpico en Semis.

San Lorenzo:Le ganó 3-0 a Hispano en octavos, 3-2 a Boca en cuartos y 3-1 a Ferro en Semis.

Gastón Whelan: “Fue un partido parejo, donde siempre estuvimos atrás y en los últimos minutos cambiamos nuestro estilo de juego, para generar más acciones y tratar de acercarnos al marcador. Funcionó pero no nos alcanzó. El sábado será otro partido, me lo imagino igual de parejo, donde trataremos de mejorar nuestra ofensiva para tener más chances de quedarnos con el segundo punto”.

“Me sentí bien, no me siento fino con la pelota. Pero estuve cómodo y en la medida que fueron pasando los minutos me saqué ese ahogo que tenía. Podríamos haber roto el juego antes, y en los momentos claves terminamos tomando una mala decisión. Ellos tiene un gran plantel, sabíamos que la final iba a ser así. Tenemos que seguir con intensidad en defensa, no dejar que tomen tiros cómodos. Estuvo muy bueno que hubo bastante rotación. Todos tuvimos un rato en cancha y eso hace que estemos mejor para el próximo”, Marcos Mata (San Lorenzo).

Partido: San Lorenzo – Instituto

Día: sábado 22 de junio a las 21hs

Estadio: Roberto Pando

Arbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Leandro Lezcano.
Streaming: TyC Sports Play

Radio: La Red Córdoba FM 101.3

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios