Agustin Jure vuelve a Barrio Parque, también se suma Basualdo

“El Verde del Sur” confirmó en la tarde del miércoles la vuelta de Agustín Jure, quien llega a Parque por tercera vez y al sub 21 Jonatan Basualdo, quien el año pasado estuviera en Hindú de Resistencia.

Agustin Jure – Foto: Archivo German Ruiz – Interbasquet


Agustin Jure viene de jugar la Liga Argentina en Petrolero de Plaza Huincul (provincia de Neuquen) bajo las ordenes de otro cordobés, Federico Brun. Esta será su séptima temporada en la segunda categoría del básquetbol argentino y la tercera en Barrio Parque. en la última temporada que estuvo en Córdoba, la 2017/2048 (la segunda en el verde del sur) promedió 27 minutos, 8.4 puntos por juego, 3 asistencias, en el equipo que llegó a la final de la Conferencia Norte.
En su primera temporada en Parque, Agustin Jure formó parte del equipo que ascendió al Torneo Nacional de Ascenso dirigido por Osvaldo Arduh. El escolta de 1,83mts de talla tuvo un paso por la Liga Nacional en Asociación Deportiva Atenas, recordemos que comenzó su carrera en Unión Eléctrica, donde jugó hasta los 13 años, luego recaló en el Griego, allí participó en torneos locales y también certamenes nacionales siendo juvenil. Tuvo un paso por Olimpia de Catamarca jugando en la Liga “C” y clasificando al equipo catamarqueño al Torneo Federal. En la temporada 2011-2012 formó parte del plantel profesional que disputó la Liga Nacional donde jugó 15 partidos.

“Contento por tener nuevamente la oportunidad de jugar en Barrio Parque. Me interesó la propuesta desde el cuerpo técnico ya que se formó un muy lindo equipo, con jugadores de mucha experiencia y peso en la categoría, para poder competir al máximo”, dijo Jure.

Jonatan Basualdo ocupará la ficha Sub 23, el santafesino viene de jugar la Liga Argentina para Hindú de Resistencia, es nacido en San Jorge (Santa Fé), 1,97 mts de estatura, su puesto es ala o ala/pivot indistintamente y sus últimos clubes fueron Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa.

En Hindú jugó 47 partidos, promediando 13,6 minutos por juego, anotando 239 puntos, un promedio de 5,09. Con el equipo chaqueño llegó a la semi final de la zona norte, donde cayeron frente a San Isidro de San Francisco.

Además integró la selección nacional U15, que jugó el campeonato sudamericano en Barquisimeto, Venzuela. También formó parte de la selección nacional U16 que jugó el pre mundial en Bahía Blanca, además participó en la gira por Serbia y Eslovenia, y jugó el mundial en Zaragoza, España.

“Elegí Barrio Parque, porque es un club prestigioso en la Liga Argentina, que viene todos los años haciendo buenas campañas, llegando siempre arriba en el norte, quedando primero o segundo en la primera fase y llegando a la final de conferencia. Además tenía ganas de estar de nuevo en Córdoba, porque me gusta mucho la ciudad.
También sé que es un club que trabaja mucho y es un grupo que ya se conoce, por lo que voy a tener que ir integrándome, porque hace varios años que vienen jugando juntos, así que trataré de dar lo mejor que pueda para integrarme y que me aprovechen ellos como puedan. Además voy a tratar de mejorar todo lo que pueda estando en Barrio Parque”, expresó Basualdo.

De esta manera Barrio Parque ya cuenta con Agustin Jure, Jonatan Basualdo, Juan Kelly, Lautaro Rivata, Gabriel Mikulas, Santiago Ferreyra, Juan Cruz Oberto, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi para la temporada 2019/2020, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico.

Redacción Interbasquet
Fuente: Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque

Anuncios