Traspie de Córdoba ante Mendoza

Con la clasificación en el bolsillo, los representantes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cayeron ante Mendoza en un partido donde los cuyanos dominaron de principio a fin y, aunque los cordobeses arremetieron en el último cuarto, cayeron por 85 a 72.

Foto: Prensa CABB

El segundo partido de la sede Regatas, enfrentó a dos seleccionados históricos de nuestro básquet, como lo son Córdoba y Mendoza, quienes estaban necesitados de ganar. Los primeros diez minutos tuvieron a un Nahuel Buchaillot dominante, marcando el ritmo de las ofensivas y sacando provecho en reiteradas situaciones de su estético y efectivo “freno y tiro”. Con el base de Instituto inspirado, los de Cuyo fluyeron y manejaron las alternativas del primer chico.

En el segundo cuarto fue de rachas; la primera fue para Córdoba, que salió más metido que en período inicial, ajustó en la defensa de primera línea, fue agresivo en ataque y, con penetraciones que les permitieron ir a la línea, recortó paulatinamente la desventaja. Además, contaron con dos antideportivas a favor, por lo que fue otra manera de obtener puntos sin oposición. Esa corrida cordobesa se cortó en seco, porque el arma principal de la Borravino hizo su aparición: tres triples en fila (Bustos, Villa y Prato), parcial de 9-2, y nuevamente ventaja de doble dígito para los dirigidos por Reig.

“La Docta” salió a quemar las naves al regreso del entretiempo con Pedano como referente. El capitán del tricolor jugó, hizo jugar a sus compañeros y los levantó moralmente. Además, cargó a Buchaillot de faltas, obligando a que Mendoza desista de una de sus principales figuras por un largo tiempo para que no se fuera por cinco. La Borravino bajó su intimidante eficacia desde 6,75, y Córdoba se le puso a dos posesiones. Pero tras un tiempo muerto, Aranda se hizo cargo de la base para que los de Cuyo metan una ráfaga que los ubicó +10 antes de empezar el capítulo final.

Con el envión del Zonda, Aranda, en una guapeada contra los grandes cordobeses, y Bustos, con un triple desde 45°, estiraron la ventaja para ponerse al resguardo de una arremetida tricolor. En el mejor momento de los cuyanos, Aranda se fue por cinco foules y el equipo lo sintió; Córdoba registró un 8-2 para volver al juego cuando parecía liquidado, dejando el desenlace en el aire. Mendoza volvió del tiempo con la cabeza renovada y, cuándo no, dos triples (10/25 en todo el juego) terminaron de inclinar la balanza en un duelo cíclico, emocionante y bien jugado. Así se impuso la Borravino, que lo terminó ganando justamente por 85 a 72.

POSICIONES
Zona A
Chaco 2-1*
Buenos Aires 1-2*
Corrientes 0-3

Zona B
Santa Fe 3-0*
Santiago del Estero 2-1*
Tucumán 1-2

Zona C
Mendoza 2-1*
Córdoba 2-1*
Neuquén 1-2

Zona D
Entre Ríos 3-0*
FeBAMBA 1-2*
La Rioja 0-3

*Clasificados a cuartos de final

FIXTURE
VIERNES 12 DE JULIO
14.15hs – Cancha: Club Regatas – 4tos de Final – Santa Fe vs FeBAMBA
15.30hs – Cancha: Jaime Zapata – Puesto 9º al 12º – Corrientes vs Neuquén
16.30hs – Cancha: Club Regatas – 4tos de Final – Entre Ríos vs Santiago del Estero
18.00hs – Cancha: Jaime Zapata – Puesto 9º al 12º – Tucumán vs La Rioja
18.45hs – Cancha: Club Regatas – 4tos de Final – Mendoza vs Buenos Aires
21.00hs – Cancha: Club Regatas – 4tos de Final – Chaco vs Córdoba.

Paulo Recari – Prensa Torneos CABB

Anuncios