El 3×3 de Lima no pudo ser para los varones

En la jornada del domingo se disputó una nueva jornada del 3×3 en los Juegos Panamericanos de Lima. Los varones, que disputaron tres partidos, derrotaron a Estados Unidos con una canasta agónica de Nico Romano pero cedieron ante República Dominicana y Brasil para quedar sin chances de luchar por las medallas.

El equipo integrado por Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruega abrió su extenuante jornada con una derrota por 21-16 ante un República Dominicana que estuvo intratable desde la larga distancia y que liquidó el partido con una racha feroz. La primera y única alegría del día llegó en la segunda presentación, en la que los varones derrotaron a Estados Unidos por 22-20 con una conversión agónica de Nicolás Romano cuando se moría el partido. Los chicos corrieron de atrás durante todo el juego, pero un gran pasaje de Zurbriggen y Ruesga los mantuvo con vida y les permitió conseguir su primera victoria en Lima.
En último turno, Argentina se jugaba la clasificación ante Brasil. Los dirigidos por Juan Gatti debían derrotar al conjunto carioca en el cierre de la fase regular y esperar que se le den algunos resultados para meterse entre los cuatro mejores. Sin embargo, Brasil se quedó con el triunfo por 21-16 luego de haber dominado gran parte del desarrollo. De esta manera, los chicos finalizaron la etapa regular con registro de una victoria y cuatro derrotas, quedando sin chances de acceder a la instancia de semifinales. Cerrarán su participación este lunes, cuando desde las 13.30hs enfrenten a Venezuela en el duelo que defina el quinto puesto del certamen.

Luciano Massarelli luego de la fase clasificatoria hablaba en conferencia de prensa y ésto decía tras el registro en imágenes de Diego Favot (desde Lima):

En el cierre de su participación cayeron ante Venezuela por 21-16 y se despidieron de los Juegos Panamericanos en la sexta ubicación, con registro de una victoria y cinco derrotas.

Vale destacar que la ubicación final de ambas ramas no impacta directamente en las posibilidades de nuestro país para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clasificación de nuestros equipos dependerá del lugar que ocupe Argentina en el ranking mundial FIBA. Por intermedio de dicho ranking se determinarán los países que accederán a cada uno de los preolímpicos del año que viene.

Prensa COA
Notas Diego Favot (Epecial desde Lima para Interbasquet)



Categorías:Panamericanos

A %d blogueros les gusta esto: