Las Chicas se quedaron con la medalla de plata en el 3×3 Femenino

Enorme actuación de la rama femenina en Lima 2019, tras arribar a la final cayeron ante Estados Unidos y finalmente se colgaron la medalla de plata en el 3×3 de los Juegos Panamericanos.

Foto: Prensa COA

Todo había arrancado con derrota para las chicas en el 3×3 ante Estados Unidos 15-21 y posteriormente le ganaron a República Dominicana y Uruguay, 12-10 y 19-13 respectivamente. La segunda jornada de Las Gigantes en el 3×3 se abrió con un clásico histórico ante Brasil. Fue un juego tan parejo como se esperaba, y la defensa albiceleste otra vez tuvo un rol preponderante en el éxito del equipo. Además, un dato significativo es que todas aportaron en el tanteador (4 puntos cada una), y tanto Natacha Pérez como Victoria Llorente anotaron dos tiros detrás del arco, claves para sacar la diferencia final de 16-13 y meterse matemáticamente en semifinales del torneo.
En el cierre de la fase regular, las chicas enfrentaron a Venezuela. El duelo no empezó favorable, pero luego de la lesión de una rival por un crossover de Andrea Boquete, el trámite se encaminó a favor de nuestro país. La mendocina, MVP de la Liga Nacional, estuvo imparable, anotando ocho puntos con la mano caliente desde atrás del arco. Argentina lo ganó por 14-11 y se aseguró el segundo puesto de la tabla general.

Victoria Llorente hablaba de la fase inicial…

En las semis jugadas hoy lunes, Argentina venció a República Dominicana, esta vez más cómodo 21-8 y posteriormente no pudieron en la final frente a Estados Unidos. Fue derrota por 21-17 pero obtuvieron una valioso segundo puesto y colgarse de esta forma la medalla de plata.

Andrea Boquete le decía a Diego Favot…

Fuente: Prensa COA – Notas Diego Favot (Especial desde Lima para Interbasquet)



Categorías:Panamericanos

A %d blogueros les gusta esto: