Cómo es #Lima2019

El torneo de básquetbol, ya sea en las modalidades 3×3 y 5×5, se juega en el Coliseo Ernesto Dibós, ubicado en el barrio de San Borja en Lima, la capital de Perú. Es un estadio con capacidad para 4.900 personas, muy bonito y con excelentes comodidades.  La zona es residencial y muy segura.

Coliseo Ernesto Dibos

El clima en Lima es bastante particular, ya que en esta época solo hay nubes y hasta llovizna a la tardecita. Nada de sol hasta ahora y parece que es muy difícil que salga. La temperatura ronda entre 14 y 18 grados, dependiendo del momento del día. Por momentos, sobretodo a la noche, se levanta una brisa que molesta y pega bastante. Ahí ya podemos decir que hace frío.

La moneda peruana es el Sol, que equivale a 13,60 Pesos. Y para dar un ejemplo, un menú popular puede andar en los 10 soles, que serían 136 pesos nuestros. Aquí como comida rápida salen mucho las ¨Salchipapas¨, un plato con salchichas tipo viena cortadas con papas fritas, que también pueden ser con huevos revueltos. Ese plato en un lugar de comidas rápidas puede andar por los 160 a 180 pesos.  Para comer en un restaurant hay que hablar de 400 o 500 pesos un plato y una gaseosa.

Las sedes construidas para los deportes son realmente impactantes en algunos casos, como el estadio de ciclismo, el natatorio, la pista de atletismo, y unos cuantos más. De primer nivel la verdad, lo que ocurre también es que la gente se pregunta qué pasara con esos escenarios cuando terminen estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El tránsito en Lima es caótico, especialmente en las horas pico. Una ciudad de 10 millones de habitantes sin un buen sistema de transporte, y bien organizado, es imposible de transitar. Quizás por eso, o también por una cuestión de costos, es que existen las famosas ¨mototaxis¨, motos carrozadas que podemos tomar como taxi para trasladarnos y a un precio más accesible.

Diego Favot – Enviado especial a Lima



Categorías:Panamericanos

A %d blogueros les gusta esto: