Gigantes: «Un error que costó más de la cuenta»

El equipo femenino de Argentina se presentó con casaca azul cuando debía hacerlo con la blanca y, tras superarse el tiempo de espera estipulado, perdió los puntos ante Colombia.

La Selección Argentina femenina perdió los puntos de su partido ante Colombia, luego de haber fallado en la elección del color de indumentaria exigido por la organización del torneo. El equipo debía presentarse con la casaca blanca y llegó al estadio con la azul.

El gravísimo error se intentó subsanar pero la hora de distancia entre la Villa Panamericana y el estadio no permitieron que las camisetas correspondientes lleguen dentro de los plazos reglamentarios. La delegación colombiana reclamó los puntos y, superados los tiempos de espera previstos por Panam Sports, se resolvió dar por perdido el juego al elenco nacional (20 a 0), decretando, de esta manera, su eliminación de los Juegos Panamericanos de Lima. En la jornada previa, las chicas habían cedido ante Estados Unidos jugando un excelente partido.

Como consecuencia de este triste desenlace, presentaron sus renuncias el Jefe de Equipo de la delegación, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez. Las mismas serán puestas a consideración del Consejo Directivo de la CABB.

La palabra de Federico Susbielles
A través de las redes sociales el Presidente de la Confederación Argentina expresó…»Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano».

«Afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta. Seguiremos trabajando en silencio y con compromiso por el Básquet Femenino, cómo hicimos desde el 1er día y lo haremos hasta el último» agregó el bahiense.

Por su parte un mismo texto compartido por las jugadores del plantel, dice lo siguiente:
«Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.
Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet».

La renuncia de Hernán Amaya en redes sociales…
«Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo».
«Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo».

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa CABB



Categorías:Básquet Femenino, Panamericanos

A %d blogueros les gusta esto: