Un «Antes y un después» de las Jornadas de APREBA en Córdoba

Rubén Magnano, Fabricio Oberto, Héctor Campana, Gastón Blasi, Diego Brazzale, Luis López, Humberto De Napoli… Un desfile de disertantes de lujo tuvo la Jornada de Capacitación de la Asociación de Prensa de Básquetbol. El sábado se disputó el partido homenaje a Miguel Romano, poniéndose en juego la Copa que lleva su nombre y también se llevó a cabo la primera Asamblea Anual.

Foto: Demián Schleider

Se trató del encuentro más importante del año para los socios de APREBA y fue realmente inolvidable. Córdoba fue la sede elegida para llevar adelante la primera Asamblea Anual Ordinaria y en la previa, como ya es costumbre en las reuniones de la entidad, se organizó una Jornada de Capacitación en Básquetbol. Y todos los que estuvieron presentes coincidieron: se trató de un evento de altísimo nivel.

El desfile de disertantes fue incesante, motivador y movilizador. El inicio a cargo de Gastón Blasi abordó la inserción laboral de los basquetbolistas después del retiro, tocando la fibra íntima de cada uno de los presentes. Y la continuidad, con Rubén Magnano, fue a pura emoción. «La construcción de la Generación Dorada», fue el título de la disertación del DT campeón olímpico, que se sigue emocionando con algunas imágenes, a 15 años de la mayor gesta de la historia de nuestro básquet.

«Hoy no voy a poder dormir», confesó Fabricio Oberto en medio de la disertación de su exentrenador, al que sucedió en el uso de la palabra. El pivote titular de aquel equipo de Atenas 2004 habló por supuesto de la selección pero sobre todo de la NBA, la mejor liga del mundo de la que también se trajo un anillo de campeón.

Por la tarde, la Jornada continuó con la presentación de APREBA y el repaso de los 11 meses de la entidad a cargo del presidente Rubén Muñoz y el vice Marcelo Nogueira. Y siguió con Diego Brazzale, de la Agencia Córdoba Deportes, que hizo un repaso interesantísimo el plan de trabajo del ente que preside Medardo Ligorria y que tiene a su cargo la actividad deportiva de la provincia. Y que se animó a anticipar un próximo convenio con APREBA, que va a concretarse en breve. «Aquí tienen un aliado estratégico para el desarrollo de su Asociación», aseguró.

Luego llegó el turno de Luis López y Humberto De Napoli, la dupla de oro de la radio cordobesa, que repasaron la evolución de las transmisiones radiofónicas y su vigencia como compañera de emociones de todos los oyentes, haciendo justicia con los pioneros que abrieron el camino hace muchas décadas y que ayudaron a difundir la Liga Nacional. Y el cierre quedó en manos de una leyenda de esta competencia: Héctor Campana, el goleador histórico.

Mucho más reflexivo que aquel escolta temperamental y anotador temible de sus años de jugador, Pichi mostró otra faceta. Esta vez fue un político conciliador, que propuso una dinámica distinta: el intercambio de ideas. Y un mensaje claro: «Ustedes son parte de este medio. Los felicito por haber dado el primer paso de organizarse. Ahora tienen que animarse a ir por más». Su charla, y todas las de la Jornada, están disponibles en la cuenta de Facebook de APREBA, desde donde fueron transmitidas en vivo.

En la jornada del sábado, ya en el Estadio Mario Alberto Kempes, se disputó el partido homenaje al periodista Miguel Romano, estuvo en juego la copa que lleva su nombre y la cual fue adjudicada al socio Demian Schleider como jugador más correcto, dentro del equipo ganador.
Posteriormente, luego del almuerzo, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de APREBA donde se discutió el rumbo y las próximas acciones a seguir por esta joven institución a nivel nacional.

Redacción Interbasquet
Fuente: APREBA



Categorías:Noticias

A %d blogueros les gusta esto: