Argentina superó a Venezuela y está entre los ocho mejores de China 2019

El conjunto argentino le ganó en la mañana del viernes (de nuestro país) a Venezuela 87-67 y gracias al triunfo de Polonia sobre Rusia, se clasificó a Cuartos de Final de la Copa del Mundo que se está desarrollando en China. Gabriel Deck con 25 puntos fue la figura del equipo de Hernández, mientras que Michael Carrera con 19 puntos fue el mas efectivo en la “Vinotinto”.

Foto: FIBA.Basketball

Desde el arranque fue un partido con mucha intensidad defensiva, Argentina fue profundo con Scola y Delía en el poste bajo, mientras que Campazzo ayudaba desde el perímetro, los primeros minutos estuvo bien controlado Guillent en Venezuela, de esa manera Fernando Duró empezó a mover el banco y consiguió en Carrera la vía de gol necesaria para que no se escapen los rivales. El ingreso de Laprovittola le dio más control y manejó con cierta tranquilidad a la ofensiva albiceleste, sobre el final Campazzo con un triple le dio el primer parcial para nuestro país 17-21.

En el segundo cuarto no bajaron el ritmo ni Argentina ni Venezuela, los argentinos por momentos dominaron pero de a ratos permitieron muchos rebotes en ambos canastos. La aparición de Gabriel Deck en el parcial le dio otra variante a los dirigidos por Hernández, el santiagueño se las arregló para convertir 9 puntos en la etapa y junto a Patricio Garino y Marcos Delía que por momentos batallaron defensivamente reafirmaron ese dominio. Venezuela pese a ganar en los rebotes no podía imponer su juego, Guillent tuvo que despegarse mucho desde la línea de 6,75 metros para convertir y fue la única vez que lo hizo desde larga distancia (antes había convertido un doble) para sumar 7 puntos antes del descanso largo. Argentina se quedó con el segundo cuarto 21-13 y se alejó en el tanteador por 13 puntos (38-25).

Gran cuarto de Argentina en el tercero, con Deck imponiendo su juego, combinando con Brussino para recibir y por otra parte Marcos Delía por momentos lo hizo con Campazzo, más tarde apareció Garino y la ventaja se extendió a 18 puntos (54-36) cuando promediaba la etapa. Algunas pérdidas sobre la parte final de Argentina le dieron vida a Venezuela con un Jose Vargas encendido, además defendió mejor y aprovechó la velocidad para llegar rápido al canasto rival, de esa forma, la Vinotinto emparejó el encuentro. Argentina en uno de los cuartos de mayor paridad se quedó con un nuevo parcial pero esta vez por apenas 3 puntos, 25-22, estirando la ventaja a 16 en el acumulado (63-47).

En el último cuarto los dirigidos por Hernández defendieron bien, mantuvieron la diferencia sin Scola en cancha aunque por momentos llegó a sacar 20 puntos con Deck ya sin dudas en su mejor partido en el mundial. El “Oveja” prefirió jugar con doble base como ya lo hizo en varias oportunidades, lo guardó a Campazzo en esta etapa y entre Laprovittola junto a Vildoza controlaron el juego e incluso más tarde hicieron su ingreso Redivo (por Vildoza) y Gallizzi por un muy aplaudido Gabriel Deck (autor de 25 puntos) además saltaron a la cancha Maximo Fjellerup y Agustin Caffaro. Los minutos se consumieron y Argentina, gracias a la victoria de Polonia sobre Rusia (79-74), le dieron la clasificación por anticipado a Cuartos de Final donde Polacos y Argentinos con cuatro victorias cada uno cerrarán la segunda fase el domingo desde las 9 horas (Argentina) para saber quien será primero en el Grupo I y para conocer el destino de nuestros compatriotas en el partido de cuartos de final.

Los parciales del triunfo de Argentina fueron los siguientes: 1c. ARG 17- VEN 12, 2c. 21-13 (38-25), 3c. 25-22 (63-47) y 4c. 24-20 (87-67).

Sergio Mamondi – Enviado Especial de Interbasquet a China

Anuncios