Argentina jugó su mejor partido y terminó primero en el Grupo I

Sin dudas el mejor partido que jugó Argentina hasta el momento en la Copa del Mundo en China, ante un rival que traía igual record, que se caracterizó por su buen juego y que tenía las mismas aspiraciones que los albicelestes. Triunfazo por 91 a 65 con 21 puntos de Luis Scola pero con una gran actuación en general de todo el equipo. Ahora se viene Serbia en Cuartos de Final.

Foto: FIBA.Basketball

Gran inicio de Argentina con Marcos Delía como protagonista en el poste bajo, 8 puntos seguidos (10 puntos en el cuarto) fue el saldo del trabajo en la pintura del pivote. Los dirigidos por Hernández estuvieron muy concentrados en defensa, Polonia mientras estuvo parejo, aprovechó la punteria de Mateusz Ponitka y de A. J. Slaughter le costaba convertir en la pintura y cuando Argentina intensificó la defensa de la primera línea, corrió la cancha y también sacó ventaja (20-14 fue el final del primer período).

En la segunda etapa, Argentina continuó intenso, cambió sus actores, el ingreso de Laprovittola y Vildoza más la llegada al parquet de Gabriel Deck y Tayavek Gallizzi le dieron otra fisonomía al equipo albiceleste (hoy vestido de azul). Mientras fue profundo ganó en la pintura, tuvo segundas oportunidades y se escapó a 11 (25-14), pero cuando abusó del tiro externó perdió poder ofensivo aunque Brussino y Laprovittola rompieron el maleficio del magro 1 de 9 en triples. Cuando se soltó de la marca, Deck apareció para meter puntos valiosos para estirar a 14 la ventaja a falta de 3 min. 16 seg. La vuelta de Delía y Campazzo sumada lo hecho por Garino mantuvieron a la Argentina incomodando a su rival. Al cierre de la primera mitad lo tuvo como dominador a los argentinos por 42-27.

El tercer cuarto tuvo otra tónica, Polonia con Slaughter salió más intenso, el encuentro se emparejó pero la claridad conceptual en la cabeza de Campazzo le daba un condimento especial a la Argentina, abasteciendo a Garino y Scola en el poste bajo, los dirigidos por Hernández luego de cambiar punto por punto fueron claramente superiores para escaparse otra vez a 18 (55-37) cuando restaban poco menos de cuatro minutos para el final de la etapa. Los minutos fueron pasando y Argentina fortaleció su defensa, tiros incómodos terminaban con corridas y puntos en el otro cesto, Campazzo, Garino, Scola, en general el equipo llegó a sacar en este lapso 31 puntos, la etapa se cerró 70-41.

En el último cuarto, Argentina continuó intenso, eran un problema sin solución, los polacos no encontraban como vulnerar la defensa y el tiempo les jugaba en contra. Cuando restaban poco más de 6 minutos para el final, Hernández siguió rotando el plantel, Redivo, Fjellerup y Caffaro ingresaron en esta oportunidad y solo para maquillar el resultado final, Polonia achicó el tanteador pero Argentina ya tenía todo definido antes del final del tercer cuarto. Fue victoria de los dirigidos por Sergio Hernandez por 91 a 65 en el mejor partido frente a un rival que venía invicto.
El próximo rival será Serbia que cayó ante España 81-69, el equipo de Sasha Djordjevic terminó segundo pero es un rival de temer, está entre los mejores del mundo.

Protagonistas…

Sergio Mamondi – Enviado Especial de Interbasquet a China

Anuncios