Argentina con el boleto a Tokio en mano se mide ante Serbia

El entrenador Sergio Hernández palpitó el choque con Serbia y deslizó la mentalidad de la Selección para afrontar ese desafío. Posteriormente a éstas declaraciones Argentina consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón tras la victoria de Estados Unidos ante Brasil.

Foto: Via prensa CABB

Recién arribados a Dongguan, la tercera sede que pisa Argentina, para el desarrollo del decisivo cruce por los cuartos de final. Así transcurre su aventura mundialista la Selección, que en unas horas saltará a la arena para medir fuerzas con la poderosa Serbia.

El bahiense que comanda los hilos del equipo destinó un rato para entablar un diálogo con los medios argentinos, tras el entrenamiento. El coach no escatimó en honestidad para referirse al partido, el estado del plantel, el nivel de juego y el instinto de superación.

Cuartos de Final Confirmados
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 tras finalizar la Segunda Ronda el lunes, tiene a República Checa y Estados Unidos completando el cuadro de los cuartos de final.

Los vigentes campeones Estados Unidos continuaron su campaña invicta en China con una victoria 89-73 sobre Brasil para quedarse los máximos honores en el Grupo K con sede en Shenzhen, con los checos avanzando a pesar de una derrota 84-77 ante Grecia en la batalla decisiva.

Como ganadores del Grupo K, el equipo estadounidense, entrenado por Gregg Popovich, reservó un lugar en los cuartos de final contra el que terminó segundo en el Grupo L, Francia, en Dongguan. Mientras tanto, la República Checa se ubicará en el otro lado del cuadro contra los ganadores del Grupo L, Australia, en Shanghai.

Los otros dos emparejamientos de cuartos de final se confirmaron el domingo, con Argentina en el Grupo I enfrentándose Serbia en Dongguan este martes, y la invicta España en el Grupo J probando a Polonia en Shanghai.

Después de haber ganado las ediciones de 2010 y 2014 de las Copas del Mundo de Baloncesto FIBA, los vigentes campeones de EE. UU. se quieren convertir en el primer país en ganar el Trofeo Naismith en tres eventos consecutivos.

La Copa del Mundo más grande, organizada en un nuevo formato de 32 equipos, concluirá el 15 de septiembre, con los nuevos campeones coronándose en el Wukesong Sport Arena en Beijing.

Si bien los ocho cuartos de finalistas tendrán la vista puesta en el Trofeo Naismith, habrá otra fuente importante de motivación para los países europeos, que están en una batalla por los dos últimos pases directos para la clasificación olímpica.

El lunes Argentina y Estados Unidos confirmaron su estatus como los equipos mejor clasificados de la región de América en la Copa del Mundo para asegurar la clasificación directa, con Nigeria (África), Irán (Asia) y Australia (Oceanía) asegurando su pase al torneo.

Los que entran en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA
A medida que la Copa del Mundo entra en la Fase Final de la competición y solo quedan ocho equipos en la carrera por el famoso Trofeo Naismith, se confirmaron las posiciones finales para los equipos restantes, con numerosos equipos asegurando entradas para el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA.

La imagen del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA comenzó a tomar forma con la Copa del Mundo produciendo los primeros 13 equipos clasificados para los partidos de clasificación del próximo verano.

Los participantes de la Segunda Ronda –Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana– así como los mejores equipos de la Ronda de Clasificación del 17 al 32 –Alemania, Nueva Zelanda, Túnez, Canadá y Turquía– mantuvieron vivos sus sueños olímpicos con pases para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA del próximo verano.

Clasificación final de los equipos del 9 al 32 en la Copa del Mundo 2019:
9. Lituania (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
10. Italia (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
11. Grecia (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
12. Rusia (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
13. Brasil (Torneo clasificatorio Olímpico FIBA)
14. Venezuela (Torneo clasificatorio Olímpico FIBA)
15. Puerto Rico (Torneo clasificatorio Olímpico FIBA)
16. República Dominicana (Torneo clasificatorio Olímpico FIBA)
17. Nigeria (Clasificado directamente para los Juegos Olímpicos como mejor equipo africano en la Copa del Mundo)
18. Alemania (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
19. Nueva Zelanda (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
20. Túnez (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
21. Canadá (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
22. Turquía (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
23. Irán (Clasificado directamente para los Juegos Olímpicos como mejor equipo asiático en la Copa del Mundo)
24. China
25. Montenegro
26. Corea
27. Angola
28. Jordania
29. Costa de Marfil
30. Senegal
31. Japón (Clasificado directamente para los Juegos Olímpicos como anfitriones)
32. Filipinas

Tres plazas más del Torneo de Clasificación Olímpica serán ocupadas por tres de los cinco cuartos de finalistas actuales de Europa, que no lograrán la calificación directa en la Copa del Mundo en China.

Redacción Interbasquet
Nota en Video: Sergio Mamondi – Enviado Especial de Interbasquet a China

Fuente: Prensa CABB y FIBA

Anuncios